Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Inicia la recuperación de lotes baldíos

Plano Informativo | 07/11/2019 | 12:17

San Luis Potosí, SLP.- Con el objetivo de fortalecer la seguridad en las colonias, construir comunidades de paz, mejorar la imagen urbana y evitar la fauna nociva; el Gobierno Municipal comenzó la intervención en terrenos baldíos.
 
Con trabajos coordinados por las Direcciones de Ecología y Aseo Público y de Servicios Municipales, respectivamente y con el apoyo de la iniciativa privada, se realiza el retiro de basura, maleza y escombros de espacios públicos y privados.
 
Al respecto, el alcalde de la Capital, Xavier Nava Palacios, expresó que el Gobierno Municipal busca vincularse a las Juntas de Mejoras y Comités Vecinales, para identificar las zonas a intervenir, mismas que se convirtieron en un foco de infección y que se prestan para generar condiciones de inseguridad.
 
“Hay muchas solicitudes de los ciudadanos que nos piden que atendamos estos espacios, por ello, estos lotes baldíos tienen esta leyenda: “Con tu participación este terreno fue recuperado, en son de paz”.
 
Enfatizó Nava Palacios, al remarcar que gracias a la corresponsabilidad ciudadana ya fue posible la limpieza de ocho terrenos esta semana.
 
“Vamos a estar ampliando estas acciones a todo el municipio para que la ciudadanía cuente con espacios libres de contaminación, en donde se puedan tener espacios de sano esparcimiento y de paz”, resaltó el alcalde.
 
Por su parte, el director de Ecología y Aseo Público, Israel Esparza Rodríguez, confirmó que con las operaciones de limpieza, fueron recolectadas más de 507 toneladas de residuos sólidos, escombro y maleza.
 
“Se cuenta con un padrón de mil 200 lotes catalogados como de alta incidencia respecto a las condiciones que presenta; el objetivo de la intervención es para recuperar terrenos baldíos señalados como focos de infección, con fauna nociva y que presentan condiciones de vulnerabilidad para ser espacios seguros”, reiteró el Funcionario Municipal.