Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Sindicato de Trabajadores del IMSS, tiene nuevo dirigente

Plano Informativo | 07/11/2019 | 12:12

San Luis Potosí, SLP.- Los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social en San Luis Potosí, integrados al Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, celebraron, el 4 y 5 de noviembre, el proceso de renovación de la dirigencia de la Sección XVIII. Las votaciones se efectuaron el día cuatro en Ciudad Valles y el cinco en San Luis Potosí, resultando ganadora la Planilla Verde, encabezada por el Dr. Claudio Salazar Hernández.
 
En las elecciones hubo bastante participación ya que más de cinco mil trabajadores acudieron a emitir su voto, pero todo se desarrolló en orden y los resultados no dejan lugar a dudas pues la diferencia entre la Planilla Blanca, que consiguió 2521 sufragios, y la ganadora Verde, que obtuvo 2923, fue de 402 votos.
 
Uno de los factores que decidieron a los trabajadores a votar por Claudio Salazar Hernández para que dirigiera su sección sindical fue la promesa de que se dedicaría exclusivamente a desempeñar las tareas para las que fue electo, siendo la representación de sus compañeros su única prioridad, él no buscaría ninguna posición política o cargo de elección, les aseguró durante su campaña.
 
Con su planilla, dijo que en su gestión se trabajaría con democracia e inclusión, no se tolerarían prácticas de corrupción y no habría nepotismo. La bolsa de trabajo se manejaría de manera justa y transparente y las gestiones solicitadas se realizarán de manera eficaz y oportuna. Programas de capacitación y actualización, de salud y fomento al arte y al deporte, son algunas de las expectativas que generaron y que ahora la base está segura que se harán realidad, porque confían en su nuevo dirigente y el equipo que lo acompaña