Domingo 17 de Noviembre de 2019 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

¿Habrá verificación vehicular?

Paola De la Rosa | 07/11/2019 | 02:27

Ciudad de México, Puebla, Hidalgo, Querétaro y Michoacán están ya en este proyecto

Crece el interés por el medio ambiente

Luego del revuelo causado por los niveles de contaminación que se encuentran en el aire de la capital potosina, todas las instancias de gobierno están tratando de poner su granito de arena y reducir así los niveles de partículas contaminantes para mejorar la calidad de vida de los capitalinos.

Entre los niveles que están impulsando proyectos se encuentra el que busca regular las emisiones de los vehículos que circulan por la capital potosina y su zona metropolitana, sin embargo enfrenta algunos problemas porque la atribución para la instalación y manejo de este tipo de equipos le fue retirada al gobierno municipal.

 

Proponen reactivar el programa de verificación vehicular

El gobierno de la ciudad podría activar el servicio de la verificación vehicular, a través de un proyecto denominado Megalópolis, integrado por otras ciudades en las que tiene validez el engomado de la verificación que se realiza en cada localidad inscrita en este programa, informó Israel Esparza Rodríguez, director de Ecología del ayuntamiento capitalino.

 

Ya se ha dialogado con el sistema Megalópolis

Esparza Rodríguez confirmó que "tuvimos pláticas con el titular de la CAME, que es el organismo de la Megalópolis, que son los que dan los parámetros con los que debe funcionar un verificentro, en este caso Ciudad de México, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Michoacán están adheridos y quiere decir que sus sistemas de calidad de monitoreo son afines y los de Querétaro pueden ir a la Ciudad de México sin pagar un engomado temporal".

El funcionario indicó que aún no se ha concretado el proyecto, ya que para ello tienen que abrirse nuevamente las estaciones de verificentros, sin embargo el estado es quien tiene las facultades de operar este tipo de servicios para aminorar las afectaciones al medio ambiente, ya que tales facultades le fueron retiradas al municipio.

 

Dependemos del Estado para abrir centros de verificación

Esparza Rodríguez reconoció que se requiere de la implementación de los verificentros, ya que existe más de medio millón de coches en la capital, "pero dependemos del estado para implementarlo, sin embargo sí es un tema que ya está en la mesa".

Agregó que de concretarse este proyecto, tendrían que adquirirse equipos dinámicos para realizar el proceso de verificación, ya que los que se tienen son obsoletos y es necesario actualizarlos.

© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP