Domingo 17 de Noviembre de 2019 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

SLP recuperará el Centro y su identidad: Horacio Sánchez Unzueta

María González | 07/11/2019 | 01:08

Murales de gran formato, escultura y moldeo de alto diseño adornarán el Paseo Carranza

Aportaciones privadas dan vida a proyecto Carranza

Con aportaciones privadas, el Consejo del Centro Histórico está llevando a cabo la transformación de Venustiano Carranza de una avenida de coches a un paseo peatonal, que sea una experiencia de arte, de comercio y de turismo, señaló el presidente del consejo, Horacio Sánchez Unzueta.

En entrevista para Contacto Informativo, el también exgobernador del Estado refirió que una parte de los recursos para el rescate del Centro Histórico provienen aún del impulso que dio al proyecto el licenciado Enrique Peña Nieto, que tomó la decisión de convertir el Centro Histórico en un compromiso del gobierno federal y que el nuevo gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó ese compromiso, de tal suerte que este año se están concluyendo varias obras en los perímetros A y B, que abarca el barrio de Tequis.

 

Buena respuesta han tenido becas Rafael Montejano

Sánchez Unzueta dijo que también se incluyen las obras de Guerrero, así como la tercera etapa de Carranza y diversos programas que están asociados a la recuperación del Centro Histórico, la recuperación física de la infraestructura, del espacio público, como también de la identidad, en este caso a través del programa de becas Rafael Montejano y Aguiñaga, que ha tenido una respuesta inusitada, por parte de la comunidad universitaria, tanto de universidades públicas como privadas, en fin, de nivel superior, que han presentado 140 proyectos de investigación.

 

Hay ya 140 proyectos de investigación histórica

De estos 140 proyectos, el jurado de la UASLP seleccionará los mejores, con el objeto de incrementar el conocimiento del estado que guarda la historia de San Luis Potosí, señaló el presidente del Consejo del Centro Histórico.

Señaló que "estamos muy alentados por la recuperación de la identidad, y de manera paralela al esfuerzo que hace el consejo del Centro Histórico, de la recuperación de la identidad de los potosinos, estamos incorporando una innovación que no tiene precedente en la ciudad".

 

Se privilegiará el andar de la gente al de los vehículos

Explicó Horacio Sánchez que se incorporarán elementos de arte público a las obras públicas, y "particularmente a la Avenida Carranza, la que venimos modernizando desde hace 3 años y que ha tenido resultados muy favorables en imagen urbana, en eficiencia, en seguridad para los peatones, estamos buscando privilegiar el andar de la gente, más que el de los vehículos y hay un elemento verdaderamente extraordinario que es la incorporación de arte público".

 

En Fundadores se rescatarán elementos de la Fundación

Respecto a la rehabilitación de la Plaza de Fundadores, Sánchez Unzueta dijo que se busca rescatar el espíritu de la que hoy por hoy es la plaza cívica más importante de la ciudad, incorporando elementos que rememoren la fundación, como el agua, que es fundamental.

© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP