Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Bomberos operan con déficit mensual de 400 mil pesos

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 06/11/2019 | 19:32

San Luis Potosí, SLP.- Hay un déficit de entre 300 y 400 mil pesos mensuales, para la operatividad de las siete estaciones de bomberos que hay en San Luis Potosí, señaló Adolfo Benavente Duque, comandante del Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí.

“Nuestro gasto operativo va cerca del millón 700 pesos mensuales, nuestras aportaciones a veces se complican y andamos alrededor del millón 200, millón 400 de pesos y el déficit anda entre los 300 y 400 mil pesos mensuales”.

Abundó que el cuerpo de bomberos con mayor número de carencias, es el que se ubica en Axtla de Terrazas, señaló que se espera que este año el Gobierno del Estado pueda otorgarles un subsidio para  que puedan operar adecuadamente.

“En todos los cuerpos de bomberos del estado estamos en las mismas condiciones, nosotros podemos decir que estamos un poquito mejor dado que la concentración poblacional de la capital y la zona conurbada es el 50 por ciento de lo que es el estado, pero bueno los cuerpos de bomberos de Matehuala, Rioverde y Valles, se entregan y luchan para estar en buenas condiciones”.

Informó que las aportaciones de los parquímetros, se les están entregando cada 3 meses, en tiempo y forma. Aunque reconoció que ha aumentado la recaudación de los parquímetros, externó que no es suficiente para lograr cubrir todo el gasto operativo mensual que conlleva tener siete estaciones de bomberos.

“En razón de la propuesta que se hizo del 15 por ciento, sobre los ingresos brutos, si ha representado para nosotros un incremento importante”.

En cuanto a la octava estación, la cual se encuentra en el eje 140 de la carretera México-Querétaro, Benavente Duque informó que el proyecto se encuentra en un 70% de avance, faltan los pisos de patio de máquinas y algunos detalles de techos y ventanas, asimismo, externó que se acaban de contratar a 5 bomberos y se espera contratar a otros cinco.