Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Sin incrementos catastrales en Ley de Ingresos

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 06/11/2019 | 19:30

San Luis Potosí, SLP.- El tesorero del Ayuntamiento capitalino Rodrigo Portilla Díaz informó que se estima que el próximo 15 de noviembre se presente al cabildo la propuesta de la Ley de Ingresos del ayuntamiento capitalino para su aprobación oficial, asegurando que no hay incrementos a los valores catastrales, "traemos otras propuestas que se están trabajando con cada uno de los regidores y esperemos que la próxima semana tener trabajo en la Comisión de Hacienda con cada uno de los temas".

El funcionario municipal indicó que cada dirección se reunión con los regidores que conforman la Comisión Edilicia de Hacienda para detalle y justificar, según sea el caso, incrementos presentados en sus proyectos presupuestal presentados para el próximo año.

Indicó que una vez que concluyan las mesas de diálogo con los directores de cada área, habrá una sesión en citada comisión para definir cómo quedará el proyecto de la ley de ingresos para el ejercicio fiscal 2020.

Aclaró que algunas direcciones presentaron incrementos en rubros distintos, adecuaciones que detalló se anunciarán una vez que la propuesta sea aprobada, "es importante que tenemos que fortalecer el ingreso propio".

Finalmente agregó que deben estar fortalecidas las arcas municipales ante los recortes en las participaciones federales que se prevén para el próximo año.