Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

No se extenderán horarios en El Buen Fin

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 06/11/2019 | 19:28

San Luis Potosí, SLP.- El director de Comercio Municipal del ayuntamiento capitalino, Gabriel Andrade Córdova informó que para el evento próximo de 'El Buen Fin' no se autorizaran ampliaciones en los horarios de establecimientos comerciales.

"No habrá ninguna ampliación de horario para El Buen Fin, así que tendrá que repararse el horario establecido".

El funcionario municipal detalló que la dirección de Comercio no realizará ningún operativo especial en tal evento comercial, sin embargo, sancionará a todos aquellos establecimientos que no respeten los horarios de ventas.

Indicó que desde plazas comerciales, tiendas de autoservicio, antros, bares y restaurantes son quienes hacen tal solicitud, no obstante, reiteró que no se aprobará para ningún sector comercial el incremento del horario, por lo que tendrán que repetir los horarios establecidos en la ley.

En cuanto a la postura de los locatarios del Mercado Hidalgo de salir a la vía pública o comercializar sus productos durante la próxima temporada decembrina, aclaró que esta situación es competencia de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, ya que citada dirección es la encargada de la regulación de los comerciantes en la vía pública.

Finalmente agregó que el año pasado no hubo tolerancia para que los locatarios se instalarán en la vía pública por lo que reiteró que el tema es competencia de otra dirección municipal.