Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Atiende Ayuntamiento recomendaciones sobre ambulantaje

Plano Informativo | 06/11/2019 | 17:53

San Luis Potosí, SLP.- El director de Comercio Municipal, Gabriel Andrade Córdova resaltó la atención a las recomendaciones emitidas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos para la regulación en el primer cuadro de la ciudad y de esta manera evitar una trasgresión a los derechos de quienes realizan alguna actividad comercial.

No obstante, consideró necesario que la CEDH determine la prioridad que se les debe dar a los exhortos, puesto que hay algunas que datan de 2015 y otras más recientes.

Destacó que como ejemplo del cumplimiento de las recomendaciones es la creación de la Unión de Gestión del Centro Histórico cuyo uno de los objetivos es el reordenamiento del sector centro, además de garantizar la seguridad, hasta  acciones para preservar y embellecer esta zona.

 “De hecho, es importante recordar que la misma Cámara Nacional de Comercio –CANACO-, y otras agrupaciones fueron partícipes y avalaron la creación de esta nueva dependencia municipal y se da cumplimiento a este compromiso asumido por el Alcalde, Xavier Nava, con la propia ciudadanía”.

El titular de Comercio Municipal dijo tener la disposición para llevar a cabo de manera conjunta con la Unión de Gestión del Centro Histórico, operativos a fin de aplicar los protocolos establecidos, así como la normatividad en esta área en específico de la ciudad.

“Nosotros estaremos presentes para cualquier apoyo que se requiera y se solicite, para ello, nos coordinaremos con la referida Unidad de Gestión, la cual deberá marcar la ruta a seguir en cuanto al reordenamiento y demás acciones a seguir”, concluyó Andrade Córdova.