Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

En son de paz supera 11 mil beneficiarios

Plano Informativo | 06/11/2019 | 17:39

San Luis Potosí, SLP.- Fueron más de 430 beneficiarios del programa “En Son de Paz”, quienes recibieron los apoyos a estudiantes niñas, niños, adolescentes, jefas y jefes de familia, así como adultos mayores de la capital; el evento tuvo lugar en la colonia Tercera Chica y con ello se cumple la entrega número 26 de este programa.

En este sentido, el alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios recordó que este programa es derivado de un acuerdo que se tomó entre los integrantes del Cabildo Municipal y el propio Gobierno, esto con el objetivo de brindar apoyo aquellas personas que más lo necesitan, y a su vez impulsar acciones que promuevan el desarrollo social.

Con este proyecto, el Gobierno Municipal, también reactiva los Centros de Desarrollo Comunitario, así como los Centros Deportivos, ya que en estos espacios brindan distintos tipos de servicios como actividades deportivas, recreativas, talleres, asesoría médica, entre otras; a las que pueden acceder tanto los beneficiarios de “En Son de Paz”, así como la ciudadanía en general.

 “Lo que queremos hacer es que haya mejores condiciones de atención para ustedes, tanto en Centros Deportivos como Centros Comunitarios. Estamos invirtiéndole al Centro Deportivo Español, que está en la zona sur de la capital, pero también en los Vergeles, Valle del Tecnológico, entre otros; ya que esos espacios son para ustedes, porque la idea de este programa es que estén aquí y que tengan un espacio digno donde estar”

Por su parte, el titular de Desarrollo Social, Óscar Valle Portilla celebró que cada vez sean más los beneficiarios de este programa, los cuales superan los 11 mil apoyos entregados a la ciudadanía a través de apoyos sociales, como son becas para estudiantes, apoyos a jefes y jefes de familia, así como apoyos a adultos mayores.

 “Como ustedes saben es un apoyo que se va a dar de forma bimestral, la cantidad de 750 pesos, y además de este apoyo estamos rehabilitando unidades deportivas, así como rehabilitando Centros de Desarrollo Comunitario, las bibliotecas públicas y las instalaciones del DIF municipal, este es fuerzo es para que ustedes estén mejor atendidos”.

En último punto, recordó que la meta de beneficiarios de este proyecto es de 20 mil personas alcanzadas con algún programa social, por lo que se espera que a finales del año se cumpla con este objetivo que trae amplios beneficios a la ciudadanía.