Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Abren nuevamente posibilidad de verificación vehicular

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 06/11/2019 | 17:19

San Luis Potosí, SLP.- El director de Ecología del Ayuntamiento capitalino, Israel Esparza Rodríguez informó que podrían activar el servicio de la verificación vehicular, a través de un proyecto denominado Megalópolis, integrados por otras ciudades, en las cuales tiene validez el engomado de la verificación que se realiza en cada localidad que pertenece a la Megalópolis.

"Tuvimos pláticas con el del organismo de la Megalópolis que son los que dan los parámetros con los que debe funcionar un verificentro, en este caso ciudad de México, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Michoacán están adheridos y quiere decir que sus sistemas de calidad de monitoreo son afines y los de Querétaro pueden ir a la Ciudad de México sin pagar un engomado temporal".

Indicó que aún se ha concretado el proyecto, ya que para ello tienen que abrirse nuevamente las estaciones de verificentros, sin embargo, el estado es quien tiene las facultades de operar este servicios para aminorar las afectaciones al medio ambiente, ya que tales facultades le fueron retiradas al municipio.

El funcionario municipal reconoció que se requiere de la implementación de los verificentros ya que existen más de medio millón de coches en la capital, "pero dependemos del estado para implementarlo, pero si es un tema que ya está en la mesa".

Finalmente agregó que de concretarse este proyecto tendrían que adquirirse equipos dinámicos para realizar tal proceso de verificación, ya que los que se tienen son obsoletos y es necesario actualizarlos.