Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

DIF realiza jornadas Va Primero mi Proyecto de Vida en Altiplano

Plano Informativo | 06/11/2019 | 15:55

Matehuala, SLP.- En gira de trabajo por Matehuala y Cedral, Lorena Valle Rodríguez, presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), encabezó jornadas de la campaña Va Primero mi Proyecto de Vida Jóvenes con Rumbo. En Cedral, además de inaugurar el servicio del Audiómetro, entregó diversos apoyos a personas en condiciones de desventaja.
 
Acompañada por Gustavo Puente Orozco, secretario de Desarrollo Económico, y Joel Ramírez Díaz, secretario de Educación de Gobierno del Estado, enfatizó que para DIF Estatal ha sido muy importante contar con la participación del actor potosino Alex Durán en esta campaña, ya que él establece una comunicación más efectiva con las y los jóvenes.
 
De igual forma, les pidió a los estudiantes que escuchen y reflexionen sobre el mensaje que Alex Durán está compartiendo con la juventud potosina, porque aseveró es alguien que ha cumplido sus sueños.
 
Explicó que a través de esta campaña, el DIF Estatal busca motivar a las y los jóvenes a que busquen sus sueños, aprovechen esta etapa de la vida para formarse y estén alertas ante las adicciones, el embarazo adolescente y otros riesgos, que pueden romper su proyecto de vida.
 
Cabe señalar que la primera charla tuvo lugar en el Conalep de Matehuala, en donde se contó con la presencia del director General, Mario García Valdez. Más adelante, el actor de la serie Dragón, habló con estudiantes del Cobach 03 de Cedral, en donde estuvo presente la Directora General del Sistema, Marianela Villanueva Ponce.
 
Como parte de esta gira de trabajo, Lorena Valle Rodríguez, acompañada por el alcalde, José Homero Mata Camarillo y Crystal Guadalupe Cárdenas Martínez, Presidenta del DIF Municipal, inauguró oficialmente el servicio del Audiómetro que fue entregado a la Unidad Básica de Rehabilitación de Cedral, en donde se brindará atención a personas de toda la región, que requieran pruebas auditivas.
 
Asimismo en Cedral, realizó la entrega de sillas de ruedas a personas con discapacidad; paquetes para bebé del programa Construye Futuro Abrazando Corazones; apoyos alimentarios a familias y personas en condiciones de desventaja; y bicicletas del programa Una Bici con Rumbo a estudiantes de comunidades alejadas.
 
Para concluir sus actividades, la presidenta de la Junta Directiva, recorrió la Feria de la Alimentación, en donde se brindó información y orientación para seguir promoviendo la campaña Por una Alimentación Sana, Variada y Suficiente.