Martes 30 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Acusan a exdirigente de RSP de realizar circo mediático

Plano Informativo | 06/11/2019 | 15:53

San Luis Potosí, SLP.- Coordinadores estatales de Redes Sociales Progresistas difundieron un comunicado en el que desconocen a José Fernando González como dirigente nacional de esta organización. En el texto aseguran: "él único presidente reconocido por nosotros" es Juan Iván Peña Neder.
 
Aquí el comunicado íntegro:
 
"El yerno de Elba Esther Gordillo, José Fernando González, en un acto de desesperación por su inminente derrota en la lucha legal por la presidencia de RSP, está llevando a cabo una operación de circo mediático basado en engaños, acarreos y en la simulación.
 
"En medios presume ser el presidente legítimo y aparenta tener el apoyo de los simpatizantes y coordinadores de la asociación. Esto es totalmente falso.
 
"Nosotros, los Coordinadores Estatales legítimos de RSP, que contamos con el 85% del padrón de simpatizantes de casi 300 mil ciudadanos y de la totalidad de los auxiliares de afiliación, nos basamos en la honestidad y principalmente, la legalidad. Por ello, el único presidente reconocido por nosotros y por la ley es Juan Iván Peña Neder y es quien tiene nuestro respaldo y lealtad.
 
"Queremos anunciar públicamente que el yerno José Fernando, con ambiciones de querer robarse el partido, nos contactó repetidas veces, llegando al punto de hostigamiento y/o amenaza, pidiendo que lo apoyemos y en muchas ocasiones ofreciendo compensación económica o puestos políticos si respaldábamos u golpe de Estado.
 
"Al ver que no recibiría apoyo nuestro, empezó a nombrar a coordinadores fantasmas para intentar suplirnos. Pero el yerno José Fernando debe saber: hacer nombramientos falsos no le va a dar a la gente.  Simpatizantes de RSP se sumaron porque están hartos de personajes como él, basan la política en mentiras, en compadrazgos, parentescos y cacicazgos.
 
"Nosotros los coordinadores, y la gente que representamos aplaudimos la expulsión de José Fernando de RSP. No hay cabida en nuestra organización. Para RP las viejas manías partidarias que solo afectan a la ciudadanía en vez de representarla dignamente, avalando la declaración de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador que no queremos más Elba Esther Gordillos y mucho menos a sus familiares".