Domingo 17 de Noviembre de 2019 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

Ayuntamientos con las manos atadas en cobro a morosos

Jorge Torres | Plano Informativo | 06/11/2019 | 15:36

Complicado establecer mecanismos legales para el cobro de multas o pago de agua.

San Luis Potosí, SLP.-El diputado local, Rubén Guajardo Barrera, presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, comentó que se tiene que ver de qué manera los Ayuntamientos pueden requerir a los ciudadanos morosos que no cumplen con el pago de sus obligaciones y multas en diversos temas, pues aunque aceptó que es complejo el tema, se tiene que ver la manera para requerir a los ciudadanos incumplidos.
 
Destacó que muchos de los procedimientos de multas en caso de los ingresos que tienen los ayuntamientos, que no son muchos y que tienen que estar buscando estrategias para poder hacerse de mayores ingresos que sean propios, hay que ver las diferentes estrategias, pero como obligación es difícil, aunque se pueden poner ciertos filtros para obligar a los ciudadanos a que paguen.
 
Asimismo, indicó que solamente existen estrategias como por ejemplo en el tema de las multas de tránsito en dónde se les retira la placa a los automóviles en tanto no paguen, pero no existen medidas coercitiva no es fácil y tampoco sería sano que el Ayuntamiento fuera "más rudo" pues existen estrategias con las cuales se puede fortalecer el tema de los ingresos.
 
Finalmente, en el tema de la gran cantidad de morosos por el pago del agua comentó que es difícil aplicará medidas de presión porque en este tema está en juego un derecho humano que es el acceso al agua, por lo cual únicamente lo que se puede hacer es el requerimiento, pues no sé puede dejar sin el servicio de agua pero si puede haber alternativas para que los incumplidos paguen.
 
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP