Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Titular de STPS se reúne con Asociación Mexicana de Empresarias

Plano Informativo | 06/11/2019 | 14:54

San Luis Potosí, SLP.- Con el objetivo de fortalecer las acciones de vinculación entre la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), con las actividades productivas para impulsar a las mujeres, Manuel Lozano Nieto, titular de la dependencia sostuvo un encuentro con integrantes de la Asociación Mexicana de Empresarias A.C. (Amexme).
 
Durante este encuentro, el funcionario estatal dio a conocer los programas y acciones de la dependencia, así como el impacto de la Reforma Laboral recién aprobada en nuestro país.
 
Lozano Nieto informó que con la entrada en vigor de la Norma Oficial Mexicana 035-2018-STPS, las empresarias deberán atender cualquier situación para reducir su impacto.
 
El titular de la STPS, señaló ante las más de 27 empresarias, que el Servicio Nacional de Empleo, el Instituto de Capacitación para el Trabajo, la Procuraduría del Trabajo y en general las diversas direcciones de la dependencia, están obligados a promover la igualdad y equidad entre hombres y mujeres con inclusión y responsabilidad, para que San Luis Potosí mantenga el ritmo de crecimiento y estabilidad laboral.
 
 “La Asociación es pionera reuniendo mexicanas para el impulso y empoderamiento de las empresas de la mujer por lo que resulta fundamental mantener una estrecha vinculación entre la Secretaría del Trabajo y la Amexme para coordinar e impulsar estrategias que coadyuven no solo en el crecimiento y la generación de empleos, sino en la calidad y la pertinencia de los potenciales buscadores de trabajo”, dijo Lozano Nieto.