Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Se han hallado más restos en fosas de Moctezuma: CEEAV

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 06/11/2019 | 14:23

San Luis Potosí, SLP.- El titular del Centro Ejecutivo Estatal de Atención  a Víctimas del Delito (CEEAV), Jorge Vega Arroyo informó que las labores de recuperación de cadáveres de las fosas ubicadas en la comunidad de Matanzas en el municipio de Moctezuma en la zona Altiplano se ha extendido al tiempo que se han encontrado más restos óseos que se tendrán que identificar a través de los estudios forenses que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE).
 
Vega Arroyo comento que a pesar del tiempo que llevan de haber hecho el hallazgo, las excavaciones aún no han concluido ni tampoco la definición del número de cadáveres una vez que se han realizado los estudios científicos y forenses, por lo que presumiblemente continuarán estos trabajos aún después de que termine el año.
 
El funcionario indicó que esta semana estarán en este ejido a fin de dar seguimiento a los restos que se han estado sacando del lugar. Cabe destacar qué hay aproximadamente 12 familias han estado participando en los trabajos que se realizan en el sitio y que provienen de todo el estado de San Luis Potosí.
 
Vega Arroyo reconoció que existe la posibilidad de que haya personas originarias de otras latitudes como migrantes entre los restos humanos que se han encontrado, sin embargo es muy pronto para especular hasta que no concluyan los exámenes correspondientes.