Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Arzobispado exhorta a Interapas a mejorar el servicio

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 06/11/2019 | 12:58

San Luis Potosí, SLP.- Si van a incrementar la tarifa del agua, entonces tienen que mejorar el servicio y garantizar que todas las colonias de San Luis Potosí tendrán acceso al vital líquido, exigió Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis en San Luis Potosí.
 
"Hay que pagarla puntualmente, hay que ver de qué rango se trata el aumento, pero si tú aumentas las tarifas te comprometes a dar el servicio, de tal manera que a nadie le falte el líquido".
 
Señaló que no solo se trata de aumentar la tarifa del servicio de agua, sino que se trata de un pacto tácito con Interapas: "Nosotros pagamos lo que razonablemente pidas, pero al mismo tiempo que nos llegue el líquido".
 
Consideró que con este cobro se debe de mejorar el servicio y no abusar de los ciudadanos, al no darles acceso al agua por las ineficiencias en las redes de drenaje y al mismo tiempo seguirles cobrando.
 
"Si te falta agua, pues simplemente tendría que haber la libertad de denunciar a Interapas, está bien que cobren lo que ellos consideren prudente, razonable, pero que no dejen sin agua a nadie y que quien se quede sin agua pagándola, si tendría que demandar a Interapas". 
 
El agua es un tesoro preciado que se convertirá en el insumo principal que generará guerras entre los países, por lo mismo, hay que cuidar este vital líquido, externó el vocero religioso.