Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

En diciembre estaría listo espacio escultórico en Jardín de Tequis

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 06/11/2019 | 12:50

San Luis Potosí, SLP.- El lado sur del Jardín de Tequis, será intervenido para desarrollar en esa superficie, una explanada en la que podrán montarse exposiciones escultóricas itinerantes. Esos trabajos formarán parte de la tercera etapa de modernización, en Paseo Carranza cuyas obras finalizan en diciembre de este año.
 
Leopoldo Stevens titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, afirmó que la intervención integral del Jardín de Tequis, requiere una inversión cuantiosa, pero que es jurisdicción del ayuntamiento capitalino.
 
"Porque son obras que requieren de un proyecto ejecutivo -precisó-, pero lo que sabemos es que el Ayuntamiento, tiene interés en entrar de lleno en esa intervención".
 
Stevens explicó que la explanada que será desarrollada en el lado sur, en el jardín, permitirá albergar entre cuatro y seis piezas escultóricas, las cuales son gestionadas entre diferentes artistas nacionales, por la coordinación del Fideicomiso para Rescate y Preservación del Centro Histórico.
 
La intención sería que al concluir en diciembre la tercera etapa de Paseo Carranza, también pueda inaugurarse una primera exposición de esculturas, y los murales urbanos monumentales, en desarrollo en edificios de esa avenida.
 
"En este momento ya se está muy avanzado en los trabajos -apuntó-, nos falta solo el tramo de Mariano Otero a Terrazas, y empezar la pavimentación, el estampado, infraestructura y mobiliario urbano".