Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Policías Estatales recuperan 36 vehículos con reporte de robo

Plano Informativo | 06/11/2019 | 11:59

San Luis Potosí, SLP. – Un total de 36 vehículos, 31 automóviles y cinco motocicletas, fueron recuperados por personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), como resultado de los operativos y recorridos de vigilancia en coordinación con los tres niveles de Gobierno implementados en los 58 municipios de San Luis Potosí.
 
Como resultado de la coordinación entre el sistema de videovigilancia en tiempo real del el Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C5i2), y elementos de la SSPE, entre el 25 de octubre y uno de noviembre, 23 unidades fueron ubicadas dentro de las primeras 48 horas.
 
De esta manera, al ser probables responsables de cometer el delito de robo de vehículo, un total de seis personas fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente para determinar su situación jurídica.
 
El Gobierno del Estado a través de la SSPE mantiene permanentemente a disposición de la ciudadanía el número telefónico 911 y la app 9-1-1 Emergencias, para solicitar apoyo en materia de seguridad; la aplicación de smartphones “XTOR”, para prevenir y bloquear llamadas de extorsión; así como el número 089, para realizar denuncias de manera anónima.