Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Interapas incrementaría 15% tarifas de agua

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 06/11/2019 | 11:38

San Luis Potosí, SLP.- En rueda de prensa el director del organismo operador de agua Interapas, Fermín Purata Espinoza informó que se presentó ante el Congreso del Estado para su ley de ingresos 2020, un incremento a las tarifas del agua del 15 por ciento, tarifa que aclaró no está basada en la fórmula que marca la ley a través de un decreto.

El funcionario detalló que de aplicarse la fórmula el incremento sería del 43 por ciento, sin embargo, aseguró que el porcentaje oficial se determinó con responsabilidad de acuerdo a las necesidades no solo del organismo sino también de los usuarios.

Detalló que durante todo el año se mantuvo el diálogo y mesas de trabajo con los legisladores, "y ahora los diputados tienen la obligación de aceptar o no, de aprobar o no las adecuaciones presentadas (...) Y los resultados que nos estaban pidiendo en disminución de gastos se dieron en el año".

Indicó que esperan se mantenga la cartera vencida y no se incremente ésta, ante los posibles aumentos a la tarifa del agua, aseguró que se está trabajando en la recuperación de tal cartera.

Cabe recordar que en 2018 se presentó una propuesta para aumentar el costo del agua en un 39 por ciento, justificando que el porcentaje fue arrojado a través de la fórmula del decreto de ley de los organismos de agua, sin embargo, el mismo año se presentó una segundas opción de incremento del 14 por ciento, ambas propuestas fueron rechazadas por el Congreso del Estado.

Por último, Purata Espinoza agregó que el plazo de los diputados para la aprobación oficial de las adecuaciones tarifarias es del 15 al 31 de diciembre, asegurando que esperan una respuesta positiva.