Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

¿Qué son los exfoliantes capilares y para qué sirven?

Agencia | 05/11/2019 | 23:58

Sí, ¡los exfoliantes capilares en verdad existen! Y es que aunque no lo creas, tu cabello también requiere de vez en cuando de una exfoliación completamente purificadora. Sucede que al igual que el rostro, nuestro cuero cabelludo también acumula impurezas, las cuales pueden llegar a obstruir los poros, impidiendo que tu cabello crezca de manera todavía más sana. ¡Por ello, los exfoliantes capilares empezaron a cobrar cada vez mayor popularidad entre las rutinas de cuidado del cabello!

 

Bien es cierto que una rutina de lavado constante y un buen tratamiento de cuidado capilar pueden mantener tu cabellera sana y completamente radiante, pero también debemos de aceptar que el exfoliado capilar acaba de llegar a demostrar que nunca está de más un poco de ayuda extra. ¡Así que toma nota!

 

Los beneficios de los exfoliantes capilares

Son perfectos para eliminar todas las células muertas, restos de productos, caspa y sebo; los cuales son los principales responsables de obstruir los folículos, impurezas que al utilizar un buen exfoliante capilar, quedan totalmente fuera de la ecuación haciendo que tu cabello empiece a crecer mejor y más sano.

 

¿Cómo puedes incluir los exfoliantes capilares en tu rutina diaria?

¡Tal y como lo harías con un exfoliante facial! Como un complemento a tu cuidado diario acostumbrado. Lo más recomendable es que lo realices cada dos semanas sin excederte en el número de veces que lo realizas para evitar que resulte contraproducente.

 

¿Qué tipo de cabelleras deberían considerarlo?

Aunque podría ser todavía más recomendable para las melenas grasas, la realidad es que se trata de un tratamiento imprescindible para TODAS, pues ayuda a regenerar la piel del cuero cabelludo y a desbloquear los folículos por completo, lo que no le viene mal a nadie.