Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

El Volkswagen Golf VIII sí llegará a América... al menos a Canadá

Agencia | 05/11/2019 | 23:32

Se había dicho que la octava generación del Volkswagen Golf no conocería América, sin embargo, la firma alemana confirma que su nuevo hatchback sí estará a la venta en Canadá. Llegará a los concesionarios a finales de 2021, importado desde Europa, ya no desde México.

 

El motivo por el que Volkswagen había mencionado que el nuevo Golf difícilmente llegaría a nuestro continente era su bajo volumen de ventas en la región. La filial canadiense fue la excepción al considerar que el Golf representa un 27% de sus ventas, incluidos los SportWagen, que se venden a una proporción de casi 4 por cada 10 hatchbacks.

 

El anuncio de Canadá enciende nuevamente la esperanza de los fanáticos de ver la octava generación en Estados Unidos y México, aunque todo apunta a que no será así. Su producción en nuestro país será reemplazada por un SUV llamado Tarek, con dimensiones similares al SEAT Ateca, para atender un mercado más fértil que el de los hatchbacks.

 

Las versiones GTI y R sí están confirmadas para nuestro continente, pero habrá que ser pacientes. Se presentarán a nivel global en algún momento del próximo año, para comenzar su lanzamiento en América a finales de 2021, ya como modelos 2022.