Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

El Lotus Elan podría regresar para plantarle cara al Porsche Boxster

Agencia | 05/11/2019 | 23:30

La firma británica se encuentra renovando su oferta para los próximos años y si bien su nuevo plan de trabajo viene encabezado por la llegada de un SUV a su línea de producción, la empresa propiedad de Grupo Geely no deja atrás su esencia y por ello también se plantean desarrollar una nueva versión del clásico Lotus Elan, mismo que llegaría para competir directamente contra el Porsche Boxster. 

 

En efecto, Geely tiene grandes planes de expansión de cara al futuro y por ello sus esfuerzos se han centrado en el desarrollo de un SUV, aunque esta misma marca también tiene claro que Lotus siempre ha debido su éxito a la fabricación de autos deportivos ligeros, y por ello también planean un nuevo lanzamiento. 

 

Dicho proyecto contempla el relanzamiento del deportivo ligero de los años 60, el Lotus Elan, mismo que regresaría al mercado como un competidor directo de Porsche y su Boxster, por lo que intuimos que será un modelo descapotable.

 

Si bien no se han revelado detalles ni tampoco se ha anunciado de manera oficial este lanzamiento, fuentes cercanas al fabricante británico informan que en las oficinas se han mostrado optimistas con este proyecto, pues contrario a los actuales Elise y Exige, el Elan ofrecería un interior más amplio y cómodo. 

 

Lotus Elan concept de 2010

 

De esta manera, el fabricante británico se encuentra trabajando en el desarrollo de una nueva plataforma que sustituya a la actualmente utilizada por el Exige y el Elise, misma que se estrenaría dentro de dos años y sería la base para una nueva gama de vehículos, entre los que se encontraría el Elan de tercera generación, que llegó al mundo en el lejano año de 1962.

 

Mientras este proyecto de renovación se lleva a cabo, pronto podremos ver una ligera mejora en la plataforma del Lotus Evora que se presentará a finales del próximo año, además, Phill Popham, CEO de Lotus señaló que también trabajan en el desarrollo de un sistema de infoentretenimiento más moderno y funcional, que a su vez mejore también la conectividad del vehículo. 

 

Es importante recordar que la firma británica ya ha presentado sus objetivos para los próximos 10 años y uno de los principales es aumentar al 600% las ventas de la marca, planteándose pasar de las 1,630 unidades vendidas en 2019 hasta las 10,000 para el año 2029.