Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

El Curiosity revela nuevas imágenes de Marte

Agencia | 05/11/2019 | 23:27

La cámara de navegación derecha del rover Curiosity tomó un par de nuevas imágenes de Marte desde una ubicación llamada Central Butte dentro del cráter Gale. 

 

¿Qué es lo que se observa?

Las fascinantes formaciones rocosas de la colina están en primer plano. A primera vista, casi parece que el rover está viendo una niebla extraña o un banco de nubes en la distancia. 

 

Para tener alguna perspectiva sobre el punto de vista de Curiosity, debes saber que el cráter Gale –– creado por meteoritos –– tiene 154 kilómetros de diámetro. Además de una montaña en el medio con una altura de más de cinco mil metros que la NASAdenomina Mount Sharp.

 

«Después de todas estas observaciones, Curiosity comenzará a conducir alrededor de la colina para mirarla desde el otro lado. Esperamos continuar teniendo vistas increíbles de Central Butte en nuestra próxima parada», dijo Kristen Bennett, geóloga planetaria del Centro de Ciencia de Astrogeología del USGS.

 

El viaje del Curiosity

Este rover se envió al cráter Gale en 2012 para investigar la posible habitabilidad del planeta. La misión se planeó originalmente para durar dos años, pero ahora se ha extendido y actualmente asciende al Monte Sharp. 

 

En mayo, la NASA lanzó un camino propuesto hacia la montaña y, como parte de su camino actual, está analizando varias colinas a lo largo del camino.

 

Mount Sharp, la montaña que se encuentra en el centro del cráter Gale, tiene varias colinas, y Curiosity se está moviendo actualmente alrededor de la central en un intento por caracterizarlo y buscar cualquier variación geológica en el área.

 

Marte puede ser la clave para un futuro de la humanidad. Es segundo planeta más pequeño del Sistema Solar, el diámetro de Marte es igual al ancho de África (6.778 kilómetros ). 

 

De hecho, toda su superficie es similar a la de todos los continentes de la Tierra, combinados. ¿Podremos habitar Marte un día?