Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

AUSTERIDAD Y 4T GOLPEAN LA ECONOMÍA

Gregorio Marín Rodríguez | 05/11/2019 | 19:02

Estados y municipios continúan quejándose de la falta de recursos económicos no solo para hacer obras sino hasta para cubrir gastos ordinarios.

Ante los crecientes reclamos de esos estados y municipios y de algunas dependencias de los gobiernos federal y municipal que han sufrido recortes en sus acostumbrados presupuestos, el gobierno federal echo mano de 3 mil 268 millones de pesos con los que parchará huecos en cuentas públicas, mientras que el INEGI pronostica un crecimiento negativo de 0.4 por ciento en el PIB nacional de este año.

Representantes de organismos empresariales piden al gobierno federal que aplique medidas encaminadas a reanimar la economía, que está sufriendo el mismo estancamiento que afecta a las economías muchos países.

 

COMIENZA LA COLECTA ANUAL PRO BOMBEROS

Con el apoyo y la coordinación del Sistema Educativo Estatal Regular, cuyo titular es la profesora Griselda Álvarez Oliveros, el H. Cuerpo de Bomberos a cargo del comandante Adolfo Benavente Duque inició su campaña anual de recolección de fondos para ayudar a completar sus gastos de operación y renovar equipo

 

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Luis Potosí surgió a principios de la década de los 50 del siglo pasado, bajo la comandancia de don Antonio Benavente Zarzosa, pero el crecimiento de la ciudad y de la zona conurbada ha obligado a esa institución a formalizar su administración e incluso a fundar cuarteles en puntos estratégicos de la creciente zona bajo su protección. Es recomendable apoyar a nuestros heroicos bomberos con generosas aportaciones de todos los que vivimos aquí y, al mismo tiempo, premiar a los maestros y alumnos del SEER que esta vez ayudan en la colecta.

 

CRECE LA OFERTA HOTELERA LOCAL

La empresa hotelera internacional denominada City Group inició sus operaciones aquí poniendo nuevamente en operación el antiguo Hotel Progreso, en el corazón de la ciudad, completamente modernizado en su interior y con 78 confortables habitaciones en sus seis pisos.

El hotel cuenta con estacionamiento propio en una zona donde es casi imposible encontrar lugar para el automovilista y para las unidades repartidoras o de servicio público.

El City Centro viene a cubrir una ingente necesidad de hospedaje en el centro de la ciudad y pone un aceptable número de cuartos al servicio de los visitantes. ¡Bienvenido!

 

“CUIDEN SU CASA”, RECOMIENDA EL ARZOBISPO

El pastor de la Arquidiócesis potosina, Jesús Carlos Cabrero Romero, recomienda a todos los habitantes de esta capital que pongan especial cuidado en la vigilancia y medidas de seguridad de sus domicilios. Cada día se denuncian robos en las casas y los primeros interesados en proteger su patrimonio son los propios moradores.

De paso, es oportuno tener en cuenta que en los últimos años el problema no se limita a los rateros de oficio, sino que ahora se valen de trucos como el de llevar uniforme o cachucha de alguna dependencia del gobierno para introducirse a los domicilios engañando al ama de casa o a la servidumbre. Es necesario desconfiar y tomar precauciones asegurándose de que el presunto sea realmente el representante de la dependencia oficial o del negocio que lo envía.

 

RECORTES.-  A propósito de rateros, cabe mencionar que unos se llevaron las limosnas del templo del Sagrado Corazón en pleno centrro de la ciudad y hasta la corona de la imagen allí venerada, pero es muy grave que un ex policía municipal de Tamasopo haya agredido con arma blanca al párroco de Tambaca, cuando el cura lo sorprendió en la casa parroquial tratando de robar. El sacerdote con sus gritos atrajo la atención de los vecinos, que lo llevaron a un sanatorio en Valles mientras que otros localizaron al fallido ladrón y le propinaron tal paliza que está hospitalizado en terapia intensiva… Una organización no gubernamental realizó una investigación particular que puso en evidencia que solo el 40 por ciento de los usuarios del servicio de agua del Interapas pagan puntualmente su recibo. El sesenta por ciento no paga o tiene rezagos atrasados, pero los actuales directivos piden aumento de tarifa para resolver sus problemas. Sería injusto que se les autorice, dicen usuarios cumplidos… El padre Andrés Vargas Peña, originario de Villa de la Paz, San Luis Potosí, fue consagrado ayer como Obispo de la nueva Diócesis de Xochimilco, que incluye los municipios de Iztapalapa y Azcapotzalco en la Ciudad de México. Por instrucciones del Papa Francisco y de acuerdo con el Derecho Canónico, previamente se erigió la nueva Diócesis. También el templo de San Bernardino de Siena fue erigido en catedral para la ceremonia eclesiástica y ahora los potosinos tenemos un paisano Obispo en la Ciudad de México. ¡Que Dios lo bendiga y lo ayude en su elevada misión!... Damos la bienvenida a los huastecos que estuvieron en Xcaret llevando una representación escénica de Xantolo… Y hasta la próxima.