Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Beneficiados rechazan programa 'De Piso a techo es tu derecho'

Paola De la Rosa / Plano Informativo | 05/11/2019 | 18:05

San Luis Potosí, SLP.- El director de Desarrollo Social del ayuntamiento capitalino, Óscar Valle Portilla informó que el 10 por ciento de los beneficiados del programa 'De piso al techo es tu derecho' han rechazado el apoyo, por lo que se está buscando sustituir a tales familias.

"Seguimos avanzando para tener las cinco mil familias beneficiadas cuento antes y algunas de las personas ya no quisieron el programa, entonces estamos sustituyendo gente".

Aseguró que el rechazo de estos apoyos no es por los trámites o requisitos que debe cumplir el beneficiario, sino porque éstos señalan que no ocupan el apoyo que se les va a prestar, "muchos te dicen no muchas gracias, dáselo a alguien que lo necesite".

El funcionario municipal indicó que a pesar de que aún no se ha completado el padrón de beneficiarios de tal programa ya se envió la lista de requisiciones a la dirección de Compras, "necesitaba cisternas, calentadores, pisos firmes y lo que son los techos con esta nueva modalidad de lo que son láminas de concreto y los muros divisores".

Aseguró que éste programa logrará concluir antes del cierre del año, asegurando que por ello se contratarán a más de 12 empresas, ya que una sola no podría llevar a cabo la instalación de los más de dos mil pisos.

Finalmente, agregó de los recursos federales del ramo 33 están siendo ejecutados en tiempo y forma a través de proyectos de obra y de entregas de apoyos sociales, ya que tales participaciones federales deben de estar erogadas al mes de diciembre.