Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Organismos operadores del agua pedirán subsidio en pago de electricidad

Plano Informativo | 05/11/2019 | 18:03

San Luis Potosí, SLP.- Las altas tarifas de energía eléctrica y la escasa cantidad de recursos, captados por los organismos operadores del agua, los mantienen al borde de la quiebra o el colapso.

Jesús Medina Salazar director general de la Comisión Estatal del Agua, apremió a plantear en conjunto a la Federación, los organismos operadores y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, una solución sustentable.

En el próximo foro de ANEAS 2019, en la capital de San Luis Potosí, una de las propuestas que serán planteadas, es que el subsidio al pago de energía eléctrica incremente hasta un 25 por ciento.

Es un error -atajó-, a los organismos operadores se les cobre una tarifa de uso industrial, cuando se da un servicio a la población, tan importante, como lo es el agua.

La propuesta es que el subsidio sea de hasta un 25 por ciento -dijo-, el pago de energía eléctrica, es uno de los más pesados a los que procuramos ese servicio, por eso la necesidad de hacer algo.

Medina justificó que los organismos operadores del agua, planteen incremento en sus tarifas, pero condicionado a que esas cantidades, no sean destinadas a gasto corriente o nómina, y, además, planteen un plan de inversiones específico, enfocado en renovar la infraestructura y las redes de distribución.

La capital tiene tres problemas muy graves -afirmó-: la energía, la movilidad y el agua, tenemos que conceder desde este momento, una mayor sustentabilidad.