Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Gobernador otorga entrevista a Oxford Business Group

Plano Informativo | 05/11/2019 | 17:58

San Luis Potosí, SLP. – En una entrevista otorgada a la Oxford Business Group, publicada en “El Informe, México 2019” por esta empresa dedicada el estudio de economías emergentes e inversiones, el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, destacó que la región Centro-Bajío se ha convertido en la más competitiva del país, por su entorno empresarial y por ser atractiva para inversionistas.

“Las fortalezas de la región se consolidarán con la alianza entre Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro y San Luis Potosí, en la que se busca mejorar el desarrollo humano, reducir la pobreza, aumentar la competitividad, aumentar la seguridad y consolidar un modelo de desarrollo de conectividad sostenible, que sirva de ejemplo para el resto del país”, declaró el jefe del Ejecutivo.

El mandatario estatal, señaló que la competitividad y productividad de las empresas están vinculadas al sistema educativo, por lo que su Administración impulsa un modelo de educación Dual en instituciones del nivel medio superior y superior.

Agregó que este modelo educativo permite que cualquier planta o compañía que se instala, retenga y desarrolle el talento de las y los jóvenes potosinos, necesario para mejorar las necesidades en recursos humanos existentes y satisfacer la demanda del mercado.

Carreras López, dijo que el fortalecimiento del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación de San Luis Potosí, permite incorporar plenamente los beneficios, herramientas y el progreso de la Cuarta Revolución Industrial en todos los sectores, industrias y segmentos, para seguir el ritmo del desarrollo global y liderar el crecimiento a nivel nacional.

El gobernador del Estado, señaló que en San Luis Potosí el uso de tecnologías para la seguridad, movilidad urbana, recursos hídricos, inclusión digital, entre otros, permiten que mejora la calidad de vida de la población, ejemplo de ello, es que la seguridad se fortalece con esquemas de policía cibernética, centros de comando y comunicación que conectan las cuatro regiones.

Además, resultado de una alianza estratégica con el sector privado, la entidad avanza hacia la inclusión digital, debido a que en los próximos años se podrá llevar conexión a internet a 500 comunidades rurales.