Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Tres detenidos por violencia intrafamiliar

Plano Informativo | 05/11/2019 | 17:52

San Luis Potosí, SLP. – Oficiales adscritos a la Unidad Especializada de la Policía Municipal para la Atención de la Violencia Familiar y de Género acudieron a la zona centro y norte de la capital donde ocurrieron los hechos, asegurando a tres individuos de 47, 31 y 26 años de edad por el probable delito de violencia familiar.

La primera acción sucedió en la calle Fray Junípero Sierra perteneciente a la colonia Fovissste, en donde el presunto de nombre Noé ‘N’ fue señalado por su exesposa ya que minutos antes había arribado al domicilio en evidente estado de ebriedad para entablar conversación con su hijo y al no tener respuesta, de manera agresiva causó daños al portón de su hogar, así como al medidor de luz eléctrica.

Como segundo hecho, en la colonia Tercera Chica el joven Rafael ‘N’  fue señalado como presunto agresor de su progenitora. La parte afectada relató a los oficiales que momentos antes el implicado arribó al domicilio ubicado en calle Camino a San Juanico rompiendo un cristal de la puerta principal para poder ingresar, sin embargo por motivos personales se le negó la entrada, hecho que causó molestia al presunto por lo que ingresó de manera violenta, lastimándola en su brazo derecho y agrediéndola de manera verbal y física al lanzarla contra la pared para posteriormente arrojarla al piso.

La mujer de 54 años indicó a los efectivos que no era la primera vez que su propio hijo la agredía de esa manera.

De manera simultánea en la zona centro de la ciudad, sobre la calle Pedro Moreno fue detenido el agresor de nombre César Alberto ‘N’  al causar agresiones físicas y verbales a su pareja sentimental – quien se encuentra en estado de gestación de 37 semanas- tras una discusión sostenida minutos antes. En ese instante fue solicitada la presencia de paramédicos para atender a la parte afectada con los primeros auxilios, determinando el  traslado de la víctima  a un nosocomio para una valoración mayor, ya que el implicado provocó su caída por las escaleras del domicilio.

Ante los hechos suscitados los tres sujetos fueron presentados ante la Fiscalía Especializada en Atención a la Mujer, Familia y Delitos Sexuales, quienes determinarán su situación legal que se determine.

Finalmente la Unidad Especializada de la Policía Municipal para la Atención de la Violencia Familiar y de Género pone al alcance el número telefónico  8223635 a disposición de la ciudadanía las 24 horas del día, en caso de ser víctima de violencia familiar y de género.