Lunes 9 de Diciembre de 2019 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

nacionales

Prensa internacional señala incapacidad del Gobierno Federal tras ataque a familia LeBarón

Vanguardia | 05/11/2019 | 13:03

La prensa internacional reaccionó por la masacre a la familia LeBarón, donde murieron 9 miembros, en los límites entre Chihuahua y Sonora. El diario New York Times, hizo énfasis en que el gobierno mexicano, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, ha sido incapaz de parar el derramamiento de sangre, el cual ya alcanzó a bebés y mujeres.
 
De acuerdo con Vanguardia, este rotativo entrevistó al primo de las mujeres que conducían los vehículos, Kenny LeBaron, quien narró que dos de los menores asesinados tenían menos de un año de edad. “Cuando sabes que hay bebés atados en un asiento de auto que se están quemando debido a un mal retorcido que hay en este mundo. Es difícil lidiar con eso“, narró.
 
USA Today narró los hechos ocurridos contra la familia LeBarón e indicó que las mujeres que conducían el vehículo se dirigían a una boda, cuando fueron atacadas. Al recibir los impactos de bala, el tanque de gasolina explotó, lo que provocó que la camioneta se incendiara.
 
La BBC de Reino Unido consignó el hecho en la nota principal de su portal. En el texto señala que en los límites de Sonora y Chihuahua existe una disputa entre el cártel de Sinaloa y el de Juárez desde hace varios años.
 
“La presión sobre el gobierno está creciendo después de un episodio vergonzoso el mes pasado cuando la policía de Sinaloa liberó al hijo del narcotraficante encarcelado, El Chapo Guzmán, luego de que sus hombres los superaran”, manifestó el medio británico, tras el múltiple homicidio de ayer.
 
Los Angeles Times indicó en su reporte que las autoridades de Estados Unidos han criticado al gobierno de México en los últimos tiempo, porque no tiene una estrategia de seguridad eficaz, aunque López Obrador manifestó en su conferencia de prensa matutina que “se debe respetar la soberanía e independencia de ambos países”.
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.