Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Interapas cobra 'aire', en lugar de agua, a usuarios: Ciudadanos Observando

Jorge Torres | Plano Informativo | 05/11/2019 | 11:52

San Luis Potosí, SLP.- La organización Ciudadanos Observando detectó que entre un 15 y 20 por ciento del consumo de agua que el Interapas cobra a alrededor de un 99 por ciento de los usuarios en sus recibos es aire que el medidor que proporciona el organismo contabiliza como agua consumida, así lo informó Jesús Canchola, esponsable de temas de agua de esta organización ciudadana.
 
Canchola apuntó que lo más crítico del asunto es cuando se deja de tener agua, se genera aire en las tuberías, y el medidor lo detecta como si fuera agua.
 
Destacó que en una reunión que se tuvo hace cuatro meses con el titular del organismo operador del agua  Ricardo Fermín Purata Espinoza, se le mencionó esta situación, y el propio funcionario aceptó que sucede.
 
En este sentido, Jesús Canchola criticó que el propio organismo no haya hecho una campaña de difusión hacia la ciudadanía para que la gente no pague agua que no está recibiendo.
 
Ante esto hizo recomendó a la ciudadanía revisar los cuadros que están donde tiene su llave en el exterior de sus viviendas, la llamada llave nariz, de donde viene el agua de la red potable para que en un momento dado puedan bajar este cuadro lo más que se pueda para que puedan tener mayor presión, porque realmente la presión ha bajado considerablemente en toda la capital del estado.
 
También recomendó comprar una válvula de expulsión de aire colocarla en el mismo cuadro, antes del medidor, para que en un momento dado se pueda expulsar todo el aire que se acumula en la tubería y no lo registre el medidor como agua que será cobrada en el recibo.