Domingo 15 de Diciembre de 2019 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

nacionales

PRD se suma a demandas para cambiar estrategia de seguridad

Notimex | 05/11/2019 | 11:46

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se sumó al llamado de otros actores políticos y sociales que demandan al gobierno federal un cambio de estrategia en materia de seguridad, luego de la tragedia que enluta a la familia LeBarón.
 
El integrante de la Dirección Nacional Extraordinario (DNE) del llamado Sol Azteca, Ángel Ávila Romero, opinó que el presidente Andrés Manuel López Obrador debe de cambiar de estrategia de seguridad, así como reconocer las enormes fallas en su gabinete de seguridad.
 
“Ojalá no sea tarde”, dijo a Notimex el líder perredista, quien, tras la muerte de nueve integrantes de la familia LeBarón y varios heridos cuestionó: ¿Qué es lo que tiene que pasar para que el gobierno de la República haga un giro y un cambio de estrategia?
 
En este contexto, se refirió a los 13 policías asesinados en Michoacán, las 15 ejecuciones en Guerrero, la docena de personas muertas que dejó el fallido operativo en Culiacán, que derivó en la liberación de Ovidio Guzmán, el hijo de Joaquín “El Chapo”  Guzmán y ahora los nueve integrantes “masacrados” de la familia LeBarón.
 
“Es gravísimo lo que está pasando en el país, López Obrador en sus primeros 10 meses lleva casi 30 mil homicidios. Ya sufrimos el tema del ‘Culiacanazo’, el tema de los policías asesinados en Michoacán, las masacres en el estado de Guerrero”, planteó en entrevista.
 
Al manifestar sus condolencias a la familia LeBarón por el asesinato de varios miembros de su familia, entre ellos, seis niños, Ávila Romero retreró que “debemos de impulsar que el gobierno cambie de estrategia de seguridad, ya que no está funcionando los abrazos y no balazos. No está funcionando que el gobierno federal pacte con los criminales, como el caso del Culiacanazo”.
 
El perredista resaltó que los criminales “están ahí afuera haciéndole daño a la gente de México y asesinando cada vez más. Necesitamos acciones y respuestas contundentes”.
 
Propuso que los 27 mil soldados que están Guardia Nacional deteniendo migrantes pobres en la frontera sur, “se metan a combatir de manera directa a los carteles del crimen organizado”.
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.