Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Reporta Fiscalía de Sonora un detenido, tras ataque a familia LeBarón

Notimex | 05/11/2019 | 11:39

 
Hermosillo.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora informó que un ataque registrado ayer en el municipio de Bavispe a integrantes de la familia LeBarón, dejó nueve personas muertas, así como siete menores rescatados, entre ellos, cuatro lesionados.  
 
En un comunicado, la dependencia señaló además que tras los hechos, fue detenida una persona en posesión de armas largas y se  analiza la posibilidad de que haya tenido participación en la agresión mencionada.
 
La Fiscalía indicó que la víspera, en la comunidad de La Mora, en el municipio serrano de Bavispe, en el noreste del estado, varias familias se trasladaban en tres vehículos rumbo a Chihuahua, para luego dirigirse a Estados unidos, cuando fueron emboscados por un grupo de gente armada.
 
Expuso que luego de conocerse los hechos, se implementó un operativo con tres grupos, uno con 32 elementos de la Sedena y la Policía Estatal de Seguridad Pública, otro con 41 elementos de la PESP y la Guardia Nacional, y un tercero con 18 elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.
 
Indicó que los grupos operativos encontraron a dos kilómetros de San Miguelito, por el camino que conduce a Francisco Villa, Chihuahua, un vehículo Tahoe incinerado, y en el interior al parecer cinco restos humanos calcinados, presumiéndose que se pudiera tratar de una mujer y sus cuatro hijos.
 
A 18 kilómetros de distancia, con dirección al Estado de Chihuahua, se encontró un segundo vehículo tipo Suburban color blanco y en el interior, sin vida a una persona adulta del sexo femenino y a dos menores de edad, añadió.
 
Finalmente, a dos kilómetros de la línea divisoria entre Sonora y Chihuahua, se localizó un tercer vehículo tipo Suburban color blanco y, a quince metros de dicha unidad el cuerpo sin vida de una mujer.
 
El reporte señaló que, de acuerdo con los familiares de las víctimas y los grupos operativos enviados al lugar, hasta las 23:00 horas informaron un total de nueve personas fallecidas (tres adultos y seis menores de edad) y la recolección de más de 200 casquillos calibre .223 y 7 mm.
 
Asimismo, al tener conocimiento de la posibilidad de que algunas de las personas agredidas se encontraran desaparecidas, se inició una búsqueda coordinada mediante la cual se localizó con vida a siete personas menores de edad.
 
Más adelante, apuntó que de los siete menores encontrados, cuatro de ellos estaban lesionados, por lo que fueron trasladados en ambulancia al centro de salud de Bavispe, Sonora, para recibir atención médica, reportándose en condición de salud física estable para ser trasladadas a un centro de atención especializada.
 
En forma paralela, dijo, también se inició la investigación de los hechos y, mediante grupos desplegados estratégicamente en las zonas aledañas es que en Agua Prieta, Sonora, se logró el rescate de dos víctimas privadas de la libertad.
 
Además de la detención de una persona en posesión de dos armas largas calibre .223, un arma larga calibre .308, diez cargadores calibre .223, un cargador abastecido .308 y un rifle largo Barret calibre 50, así como dos vehículos, uno de ellos blindado.
 
"Se analiza la posibilidad de que esta persona detenida haya tenido participación en estos lamentables hechos", informó la Fiscalía.