Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

AMLO rechaza 'ayuda' de Trump para combatir el crimen

Plano Informativo | 05/11/2019 | 08:30

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la "ayuda" ofrecida por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para "hacer la guerra" a los cárteles del narcotráfico.
 
"Nosotros estamos por la paz y esa es una característica de este nuevo gobierno. Todos los afanes autoritarios no tienen cabida en el gobierno que represento", dijo López Obrador.
 
Añadió que se comunicará telefónicamente con Donald Trump.
 
“Si está pidiendo (Donald Trump) hablar conmigo, al terminar la conferencia hablaré con él. Es un asunto que nos corresponde atender de manera independiente y haciendo valer nuestra soberanía”, dijo.
 
Donald Trump hizo varias públicaciones en Twitter tras el ataque a la familia Le Barón, ocurrido en los límites de Sonora y Chihuahua, el cual dejó nueve muertos, todos mujeres y menores de edad.
 
Las víctimas tenían la doble nacionalidad, mexicana y estadounidense, por lo que Trump escribió:
 
“Una familia y amigos maravillosos de Utah quedaron atrapados entre dos cárteles de la droga que se disparaban el uno contra el otro, con el resultado de que fueron asesinados grandes estadunidenses, incluidos niños, y algunos desaparecidos. Si México necesita o requiere ayuda para limpiar a estos monstruos, Estados Unidos está listo, dispuesto y capaz de involucrarse y hacer el trabajo de manera rápida y efectiva”.