Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Un Honda N600 vintage con motor de la motocicleta

Agencia | 05/11/2019 | 00:54

Honda anunció que un Honda N600 1972, propiedad de Stephen Mines, ganó la primera Honda Super Tuner Legends Series, que se unió al Hot Wheels™ Legends Tour en 2019 como tuner exclusivo de componentes del programa. Personalizado durante un período de cinco años, el Honda N600 es impulsado por un motor de motocicleta Honda VFR 800cc V4 en una configuración de tracción trasera, teniendo un límite de 12,000 RPM y un sonido de motor sorprendentemente poderoso. 

 

“Cuando llegué al Hot Wheels™ Legends Tour, quedé sorprendido por la cantidad de trabajo de los otros preparadores de Honda. Estoy emocionado de que mi N600 no sólo se destacó, sino que fue seleccionado como el ganador de la primera Honda Super Tuner Legends Series de la historia”, dijo Stephen Mines, propietario del ganador N600. “Como fanático de Honda desde hace mucho tiempo, y propietario de más de un Honda, será un honor increíble ver mi auto en el stand de Honda en SEMA”.

 

Los otros tres finalistas para la Serie Honda Super Tuner Legends 2019 incluyeron a:

– 1978 Honda Civic

– 2003 Honda S2000

– Honda Civic Si 2015

 

Honda N600

 

Después de una década de crecimiento que llevó a Honda a convertirse en el fabricante de motocicletas más vendido en Estados Unidos y el mundo, Honda comenzó a comercializar automóviles en Estados Unidos en 1970 con el Honda N600, a un precio inicial de $1,300 dólares. Con sólo 3.099 milímetros de largo, el N600 era lo suficientemente pequeño como para caber entre las ruedas delanteras y traseras de algunos autos de pasajeros estadounidenses de la época.

 

El N600 tenía un motor totalmente de aleación con redline de 9,000 rpm que podía impulsar al N600 a velocidades de hasta 130 kilómetros por hora. Un vehículo simple pero hábilmente diseñado, el N600 era ágil y eficiente en cuanto al consumo de combustible, características que comparte con los modelos Honda actuales; lo que ayudó a abrir el camino de calidad y confiabilidad por la cual los vehículos Honda son reconocidos.

 

Vehículos Honda modificados

 

Los vehículos Honda son los favoritos de los entusiastas de los automóviles y los tuners, propietarios que componen sus vehículos con piezas de terceros para personalizar la apariencia y el rendimiento. Durante muchos años, Honda ha celebrado esta relación en el SEMA Show anual en Las Vegas, así como en otras exhibiciones, honrando a aquellos que hacen que los vehículos Honda sean una expresión de su personalidad. Este compromiso incluye la creación de accesorios Honda Factory Performance que ofrecen a los propietarios de vehículos la capacidad de personalizar sus proyectos, al tiempo que mejoran la apariencia, el rendimiento y la funcionalidad.

 

Honda Super Tuner Legends Series 

 

La primera Honda Super Tuner Legends Series comenzó en El Segundo, California, en mayo de 2019, como una extensión de la segunda edición anual del Hot Wheels™ Legends Tour, una búsqueda nacional de un automóvil personalizado de tamaño real digno de ser inmortalizado como un auto de juguete Hot Wheels™. Los entusiastas locales de Honda inscribieron sus autos personalizados con la esperanza de ser seleccionados como uno de los cuatro finalistas que compiten por el título de “Honda Super Tuner” y la oportunidad de exhibir su vehículo en el SEMA Show, el principal evento comercial de productos especializados de automoción de la industria a realizarse del 5 al 8 de noviembre de este año en Las Vegas.

 

Hot Wheels™ Legends Tour

 

El primer Hot Wheels™ Legends Tour se realizó en 2018 para conmemorar el 50 aniversario del auto de juguete y atrajo a más de 3,600 autos y 65,000 fanáticos. Los aficionados de Hot Wheels™ de todo el país inscribieron sus autos personalizados de tamaño real con la esperanza de que fuera el vehículo ganador elegido para convertirse en un auto de juguete Hot Wheels™. Este año, Hot Wheels™ extendió el Legends Tour para incluir más de 18 paradas en todo Estados Unidos, dentro de las tiendas Walmart en ciudades con vínculos profundamente arraigados con la cultura del automóvil.

 

Honda y Hot Wheels™

 

Durante casi dos décadas, Honda y Hot Wheels™ han trabajado de la mano para diseñar docenas de autos de juguete Honda Hot Wheels™, incluidos 20 actualmente en producción. En 2018, Hot Wheels™ lanzó una serie de ocho icónicos juguetes Honda Hot Wheels™ a escala 1:64, incluidos el Honda CR-X, ’90 Honda Civic EF, Honda Civic Coupe, Honda Civic Si, Honda Monkey Z50, Honda Racer 5, Honda S2000 y Honda Odyssey.