Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

La próxima generación de Cadillac Escalade podría presentarse en diciembre

Agencia | 05/11/2019 | 00:53

La Cadillac Escalade es un SUV que lleva ya varios años luciendo esa misma apariencia, por lo que los rumores sonaban desde hace ya varios meses hablando de la llegada de una nueva generación y si bien la firma norteamericana no ha confirmado nada, diversos medios aseguran que la presentación de esta nueva camioneta de tamaño completo se dará a principios del próximo mes de diciembre.

 

GM no se ha pronunciado al respecto de la presentación de esta nueva camioneta, pero diversos medios del vecino país aseguran que esta presentación oficial se daría el próximo 10 de diciembre, dado que el conglomerado automotriz ya ha confirmado la presentación de los modelos 2020 de GMC Yukon, y Chevrolet Tahoe y Suburban, quienes comparten la plataforma con Escalade.

 

Por lo poco que se nos ha revelado del nuevo modelo de la firma de lujo, sabemos que está basado en la nueva arquitectura T1, que se estrenó recientemente con el lanzamiento de las Chevrolet Silverado 1500 y GMC Sierra 1500, como una evolución bastante reforzada de la antigua plataforma K2 que General Motors venía usando para sus modelos de mayor tamaño.

 

Esta nueva plataforma brinda la oportunidad de diseñar nuevos esquemas de suspensión para los SUV full size y las pick-ups de GM, además de ser tan versátil que puede incluso acoger versiones electrificadas de los mismos, siendo este último el caso de la Cadillac Escalade EV que se presentará próximamente.

 

De ser ciertos los rumores de la presentación del Escalade el próximo mes, seguramente podremos conocer a un SUV totalmente renovado, con un lenguaje de diseño moderno y agresivo, muy diferente a lo que hemos visto en los últimos años.

 

A nivel mecánico se habla de que podría incorporar un sistema de suspensión multibrazo trasero que permita un viaje más cómodo y placentero para los pasajeros de la tercera fila, así como lo hemos visto con otros SUV de la empresa.

 

Sean o no ciertos los rumores de esta presentación oficial, por ahora sabemos que el Escalade seguirá siendo fabricado en la planta GM de Arlington, Texas, donde recientemente la marca invirtió 20 millones de dólares para renovar sus cadenas de producción y acoger la fabricación de esta nueva generación de camionetas.

 

En Motorpasión México | El Cadillac XT4 estrena la versión Sport para su gama 2020 en México.