Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Ejercicio de transparencia

Marco Antonio Hernández Morales | 04/11/2019 | 11:15

COMUNICACIÓN.El presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Rolando Hervert Lara, hizo el compromiso de  cambiar la mala imagen del Poder Legislativo heredada desde hace años y una de sus principales acciones es la de tender puentes de comunicación con los medios, los organismos empresariales y la ciudadanía para ventilar todos los asuntos de interés. El fin de semana tuvo una reunión con representantes de los medios de comunicación de la Huasteca Sur y semanalmente lo hará a partir del miércoles con los reporteros de la capital en un ejercicio de transparencia.

TRADICIÓN.Muy concurridos estuvieron los altares de muertos que se instalaron en los palacios de Gobierno y del Municipio. Fue una oportunidad para el fomento de una de las tradiciones más arraigadas en el pueblo mexicano y el potosino en particular. En el palacio del Ayuntamiento se recordó al pintor oaxaqueño Fernando Toledo y su altar estuvo integrado por elementos afines a la región del Istmo de Tehuantepec.

PERSONAJES.Un comentario acertado que nos hicieron es que en ninguno de los altares de muertos con acceso al público se recordó a personajes locales como el padre Rafael Montejano, de quien se acaba de conmemorar el centenario de su natalicio, o el poeta potosino José Luis Pratts, fallecido recientemente. En el altar del Congreso del Estado se recordó a algunos legisladores que ya murieron, pero faltaron otros comoHumberto Páez y J. Carmen García.

AUTODESCARTES.Luego de que en días pasados el director de la Facultad de Medicina, doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, reveló a un semanario su intención de ser rector de la UASLP, en algunos espacios se empezó a mencionar a otros prospectos. Más tardaron en aparecer sus nombres que en autodescartarse, pues consideraron que no son los tiempos ya que el proceso será hasta abril del próximo año, además de que la Universidad se conduce bajo otra dinámica que no es la política.

LOTERÍA.Una distinción que se agradece es que la Lotería Nacional haya impreso en los billetes del sorteo Zodiaco de este domingo 3 de noviembre la imagen del Teatro de la Paz para conmemorar los 427 años de la fundación de la ciudad de San Luis Potosí. Por cierto, el “coloso de Villerías”está cumpliendo 125 años de haber sido inaugurado.La gestión fue de la diputada federal Sara Rocha Medina ante el director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto Ortega, quien vino a esta ciudad para junto con el alcalde Xavier Nava develar una pieza del billete conmemorativo.

LEGALIDAD.Es cosa de días para que termine la pugna por la presidencia de la asociación civil Redes Sociales Progresistas y todo indica que Juan Iván Peña Neder tiene los argumentos y los documentos legales a su favor. El caso ocupa espacios en medios nacionales por la intromisión de la ex lideresa magisterial Elba Esther Gordillo y su gente, que buscan hacerse de un espacio para sobrevivir políticamente.

Twitter: @MARCOHSLP