Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Crece oposición al alza de tarifas de agua

Jorge Torres | 03/11/2019 | 03:34

Tarifas de agua polarizan a sectores de SL

La propuesta de incrementar las tarifas de agua potable vuelve a dividir a la población de la capital potosina que hace circo, maroma y teatro para que el agua que llega por la tubería alcance para las necesidades básicas.

Son amplios sectores de la ciudad los que padecen una permanente falta de suministro, sin importar si pagan a tiempo, y esto solo por hablar de los sectores municipalizados, porque las decenas de fraccionamientos que no fueron municipalizados cuando se adquirieron las viviendas, siguen tratando de conseguir que se les regularice y dejar de sufrir por la falta del vital líquido.

 

Bancadas legislativas anuncian sus posturas antes del análisis

En esta batalla anual, las diferentes bancadas en el Congreso del Estado toman posiciones desde antes incluso de que lleguen las propuestas municipales que buscan toda clase de resquicios legales para hacerles ver a los diputados y la población la necesidad de obtener mayores ingresos.

Por ahora las posiciones respecto a los incrementos que algunos ayuntamientos han anunciado, siguen siendo mayoritariamente en contra.

 

Morena se negará a incremento del agua

El dirigente estatal de Morena, Sergio Serrano Soriano, señaló que en lo que respecta a la eventual propuesta de incremento a la tarifa del agua que solicitarán los diferentes organismos operadores del agua en el estado, la postura de Morena es que no haya incremento, por ello llamó a los diputados locales a hacer un análisis profundo sobre la propuesta de aumento.

Serrano Soriano informó que la postura en contra del incremento al precio del agua está basada en lo que siempre ha dicho el presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre que no haya más impuestos para la gente, que subir el agua es un impuesto que puede afectar a los ciudadanos y por ello se debe buscar la manera de solucionar el tema de Interapas, por ejemplo, cobrarle a los grandes morosos que sigue sin pagar el servicio, además de buscar alternativas para el agua que llega de la presa El Realito, "hay muchas alternativas para que no afecte la tarifa del agua un incremento".

 

Hay denuncias de cobros exagerados

Sergio Serrano también denunció que Interapas está cobrando cantidades muy altas a diversos ciudadanos, quienes incluso han denunciado esta situación, por ello solicitó que se haga una revisión muy puntual de la cartera vencida del organismo operador; ante todo esto reiteró que se debe analizar muy bien la propuesta que se presente para que esta no dañe la economía de los ciudadanos.