Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Señales que revelan que es muy celoso

Glamour | 03/11/2019 | 00:13

¿Cuáles son las señales de que es celoso y cómo evitar los celos en su relación? Es algo que muchas personas se preguntan lamentablemente, aunque este tipo de conductas no deberían existir, pues la confianza es clave en el amor.

 

Si él te pregunta de forma obsesiva dónde y con quién estás, hasta llegar a desesperarte, detente e identifica si tiene los signos típicos de un hombre celoso, que también te ayudarán a reconocer si su romance entra en la categoría de relaciones tóxicas.

 

El futuro de una relación sana tiene que ver con tratar de contrarrestar algunos comportamientos que dañan la convivencia para evitar que se vuelvan un hábito. Muchos creen que los celos forman parte de la normalidad en una relación, y que de esta manera la pareja muestra su interés y amor por nosotros.

 

Hay que tener claro que cierto tipo de celos son sanos y hasta tiernos, pero cuando éstos sobrepasen el límite justificable hay que estar alertas.

 

¿Por qué son malos los celos?

Este sentimiento puede ser obsesivo y traer consecuencias graves para el futuro de una relación, ya que la persona que los sufre comienza a mostrar su ansiedad en ese interés de controlar lo que él otro hace en todo momento, por miedo a perderlo.

 

Si los signos se identifican a tiempo la relación se puede salvar, de lo contrario vivirás una vida cotidiana tóxica en donde la sospecha y la falta de confianza serán los protagonistas de tus días. Y claro que esto conducirá al fin de la relación, ya que nadie puede sostener una vida de pareja en estas condiciones.

Por eso es muy importante que te des cuenta si tu novio podría tener uno de los principales signos de celos para trabajarlo a tiempo.

 

Señales que revelan que es muy celoso

1. Viola tu intimidad

Un celoso no acepta la privacidad de su pareja, cree que debe conocer todos y cada uno de los aspectos íntimos que forman a una persona.

 

Y es que teme perder su amor, por eso revisa en secreto los mensajes, los correos y hasta monitorea las redes sociales para calmar su ansiedad.

 

Si llega a encontrar algo que lo preocupe, como un simple 'hola' de un extraño, puede ser agresivo ya que entra en un estado emocional negativo.

 

2. Limita tu vida social

Cualquier tipo de atención o gesto amable que recibas de tus amigos pueden ser causa de una gran pelea entre ustedes. Y es que el partner celoso no puede controlar esta sensación, para él es una especie de traición, a pesar de que hayas respondido por educación.

 

3. Te busca continuamente

Pueden ser llamadas o mensajes, él trata de llamar tu atención una y otra vez bombardeando tu celular para calmar su ansiedad.

 

Si saliste con tus amigos y él te marca muchas veces, es una clara señal de que no está controlando sus celos. Lo que él quiere es verificar tus movimientos y se hará la víctima para evitar que lo enfrentes.

 

4. Cree que no eres fiel

Cuando él está convencido que tú eres infiel, los celos han llegado a su punto máximo. La estabilidad de la relación se daña completamente, pues no hay fuerza que cambie la manera de pensar del celoso, sus construcciones psicológicas falsas no le dejan ver la realidad.