Lunes 4 de Noviembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Un Canelo demoledor noquea a Kovalev

Plano Deportivo | 03/11/2019 | 00:13

La pelea tuvo un comienzo lento, con los dos púgiles lanzando tímidos golpes en una estrategia de reconocimiento al rival. El ruso tirando con la derecha a un Canelo que con la guardia en alto mantenía su distancia, Canelo decidió no  arriesgar a la espera del mejor momento para responder. 
 
Para el 3ro, el mexicano decidió ir al frente y con una sólida derecha impactó en la cabeza del ruso que respondió con fuerte jab de izquierda y derecha para hacer probar su poder a Saúl, rompiendo la gran defensa del tapatío que pese a todo lucía fuerte y veloz ante un rival con gran pegada. 
 
Para el quinto episodio, la pelea seguía siendo de desgaste para ambos púgiles que no abandonaban su estrategia. El jab de Kovalev dejaba a Canelo con la guardia arriba y poca capacidad de respuesta ante el ataque del europeo que se mantenía firme. Álvarez mantenía distancia, respondiendo con fuertes ganchos al cuerpo del ruso, rompiendo el ataque de Sergei por medio de un efectivo contragolpe y fuertes ganchos al cuerpo. 
 
El desgaste hizo presa a Kovalev en mitad de la pelea, el ruso dejó de conectar y Canelo aprovechó su gran oportunidad para hacer sentir su poder. Saúl se veía entero pese al desgaste, veloz y muy fuerte para hacer tambalear a su rival para delirio del MGM que se entregó al máximo al tapatío. 
 
Poco espectáculo en la Arena, pero Álvarez no se dejó llevar por la intensidad; el mexicano no se rompió y se mantenía precavido frente a un ruso que con golpes bajos buscó romper su concentración para impactar en el cuerpo de Saúl, para mantener la paridad cuando más cansado lucía sobre el cuadrilátero. 
 
En la recta final, Álvarez exhibió las dificultades de subir una División más ante un experimentado. Kovalev se veía decidido y su fuerte jab le hacía ver muy fuerte ante uno de los mejores libra por libra del mundo. Un final lleno de agresividad donde fue abandonada la estrategia y el desgaste para dejar todo en manos de la fuerza. Un fuerte golpe mandó a la lona al ruso para dar al triunfo a Canelo que despejó todas las dudas y se llevó una victoria redonda en una pelea poco espectacular, pero ganar es ganar y el mexicano hace historia con el título semipesado de la OMB.