Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Lori Loughlin se dice inocente de nuevos cargos de soborno

Notimex | 02/11/2019 | 17:13

Ante los nuevos cargos por soborno que enfrenta, la actriz estadounidense Lori Loughlin, reconocida a nivel internacional por su personaje de “Becky” en Full house (Tres por tres), se declaró inocente.
 
En marzo pasado, Lori y su esposo, el diseñador Mossimo Giannulli, fueron acusados junto con otros 50 padres de familia de sobornar a entrenadores, supervisores de exámenes y consejeros de admisión por pagar puntajes SAT y mentir sobre las habilidades atléticas de los estudiantes.
 
Lo anterior, para que sus hijos fueran aceptados en universidades de élite como Yale, Georgetown, USC y Stanford. A esta investigación se le conoce actualmente como Operación Varsity Blues.
 
Tras las acusaciones de lavado de dinero y conspiración para cometer fraude postal y electrónico, que significaría hasta 40 años de prisión, hace unos días se le imputaron nuevos cargos federales: conspiración para cometer sobornos del programa federal, pagándole a empleados de la Universidad del Sur de California (USC) para facilitar la admisión de sus hijos.
 
De acuerdo con The New York Times, los abogados de la pareja presentaron recientemente documentos oficiales en los que refutan lo anterior y sus clientes se declaran inocentes de todas las acusaciones, además de que renunciaron a su derecho a comparecer en una lectura de cargos el 20 de noviembre.
 
Cabe recordar que la actriz Felicity Huffman, protagonista de la serie Esposas desesperadas (Desperate housewives), también estuvo involucrada en el caso.
 
La ganadora del Globo de Oro y Emmy se declaró culpable de sobornar con 15 mil dólares al consultor de admisiones de la universidad donde entraría su hija, para que éste cambiara las respuestas del examen de ingreso.
 
Cumplió una sentencia de 11 días en la Correccional Federal en Dublin, California, y actualmente se encuentra en libertad condicional; la sentencia incluyó también 250 horas de servicio comunitario y una multa de 30 mil dólares.