Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Utilizar estos emojis en Facebook podría provocar que cierren tu cuenta

Soy Carmín | 02/11/2019 | 16:16

Hablamos de aquellos que son usados con frecuencia para hacer referencia a la parte genital de una persona o para hacer insinuaciones íntimas, incluso que se usaban para subir fotografías explícitas y cubrir solo ciertas partes del cuerpo.
 
Representantes de Facebook e Instagram, plataformas tecnológicas hermanas, indicaron que no se trata de que las imágenes estén completamente prohibidas, sino que simplemente no deben emplearse en mensajes de índole íntima o el usuario podría observar una sanción en su perfil en cualquiera de las redes sociales. 
 
Los usuarios no están contentos, pues aseguran que en lugar de ponerse a revisar los mensajes que mandan, Facebook e Instagram deberían preocuparse más por los mensajes de odio, racismo y la propaganda ilegal que abunda en ambas redes sociales y aplicaciones. 
 
Los cambios en Facebook e Instagram, además de la decisión final entraron en juego apenas este 24 de octubre. Se espera que la medida afecte más quien nadie a quien ofrecía, vendía o solicitaba favores sexuales en las plataformas, pero también a quienes constantemente bromean con comentarios sexuales. 
 
Además, tampoco se podrán usar los emojis prohibidos para cubrir áreas de fotografías explícitas, ni en Facebook ni en Instagram. La medida también contemplará imágenes publicitarias.
 
articularmente, tanto Facebook como Instagram han considerado que son tres los emojis de referencia a temas sexuales y por lo tanto, prohibidos en la red, salvo que se usen para mensajes limpios de contenido e insinuaciones íntimas.
 
EL DURAZNO
De un tiempo a la fecha, el durazno se ha empleado para referir a la zona del trasero, tanto por hombres como mujeres.
 
LA BERENJENA
Este emoji ha cobrado nuevo sentido, pues si bien no es una de las verduras más consumidas, el emoji ha sido empleado para hacer referencia al pene masculino. 
 
LAS TRES GOTAS DE AGUA
En lo que refiere a este emoji, Facebook e Instagram han considerado que diversos usuarios de las plataformas lo emplean para hacer referencia al fenómeno de la eyaculación. 
 
Se desconoce si más adelante habrá indicaciones con otros emojis. Para conocer más de la medida consulta la sección de reglas comunitarias de Facebook.