Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Michael Jackson por séptimo año, el de mayor ingresos desde la tumba

Forbes | 01/11/2019 | 11:34

No puedes detener la música, incluso cuando su creador ha barajado esta bobina mortal. Eso es evidente en la composición de nuestra clasificación espeluznante de Halloween de celebridades muertas mejor pagadas, donde nueve músicos adornan la lista de 13, en comparación con solo los seis de hace un año.
 
A pesar de que las ventas físicas continúan su largo descenso, esos nueve actos, incluidos Michael Jackson, Whitney Houston y Nipsey Hussle, generaron 15,200 millones de dólares (mdd) de reproducciones en streaming durante el año pasado en los EU, un 38.5% más que en los 12 meses anteriores. Ese tipo de consumo ofrece al difunto una segunda carrera desde más allá..
 
“En el mundo físico, se extinguiría hasta el punto en que ya no se llevaran esas cosas”, dice David Bakula, vicepresidente senior de análisis e información de Nielsen. “Esa barrera ha sido eliminada, y es solo mientras sigas pensando en ese artista, vas a entrar y reproducirlo sin ningún tipo de fricción”.
 
Las ganancias de las 13 celebridades muertas son esencialmente planas en comparación con el año pasado si eliminas la ganancia inesperada de Michael Jackson de casi 300 mdd de la venta de su participación en la disquera EMI. Esa venta aumentó sus ganancias totales a 628 mdd el año pasado, en comparación con la cifra de 285 mdd en 2019, con las caídas de no músicos como Arnold Palmer (exgolfista profesional) sin incluir las ganancias de transmisión. 
 
Michael Jackson
60 MDD
Muerte: 25 de junio de 2009
Causa de muerte: Sobredosis/Homicidio
 
El streaming del Rey del Pop aumentó a pesar de la reciente controversia: 2,100 millones de reproducciones estadounidenses, en comparación con los 1,800 millones del año anterior. Con los ingresos que fluyen de su catálogo de Mijac Music, un espectáculo de Las Vegas y un acuerdo a largo plazo con Sony, conserva su corona de efectivo postmortem por séptimo año consecutivo.
 
Elvis Presley
39 MDD
Muerte: 16 de agosto de 1977
Causa de muerte: Ataque al corazón
 
Durante décadas, más de 500,000 visitantes han hecho la peregrinación a Graceland anualmente, lo que provocó una reciente adición de 45 mdd, llamada Memphis de Elvis Presley. ¿Qué sigue? Una película biográfica dirigida por Baz Luhrmann, protagonizada por Tom Hanks, que verá la luz en 2021.
 
Charles Schulz
38 MDD
Muerte: 12 de febrero de 2000
Causa de muerte: Cáncer
 
El creador de Snoopy continúa aprovechando el 70 aniversario de su franquicia Peanuts. Un acuerdo de licencia con Met Life, que expira este año, también agrega millones de dos dígitos a sus arcas eternas.
 
Arnold Palmer
30 MDD
Muerte: 25 de septiembre de 2016
Causa de muerte: Ataque al corazón
 
El imperio de la leyenda del golf sigue muy por encima de la media, gracias a las asociaciones con MasterCard y Rolex. Luego está su bebida homónima de Arizona, más una versión (borracha) lanzada por MolsonCoors este año.
 
Bob Marley
20 MDD
Muerte: 11 de mayo de 1981
Causa de muerte: Cáncer
 
Con casi mil millones de reproducciones en streaming en EU, la ubicuidad de la música de Marley evita que sus productos House of Marley, incluidos auriculares, parlantes y tocadiscos, se conviertan en humo.
 
Dr Seuss
19 MDD
Muerte: 24 de septiembre de 1991
Causa de muerte: Cáncer
 
¡Oh, los lugares a los que todavía va! Los acuerdos de licencia con Hallmark, Universal Studios y otros se suman al imperio editorial que movió más de 5 millones de libros en los últimos 12 meses.
 
John Lennon
14 MDD
Muerte: 8 de diciembre de 1980
Causa de muerte: Homicidio
 
El 50 aniversario de Abbey Road ha impulsado a los Beatles a través de la transmisión y la transmisión digital, moviendo 2.2 millones de equivalentes de álbumes en los Estados Unidos durante el año pasado, más que cualquier acto desaparecido, con el propio catálogo de Lennon saltando un 52%.
 
Marilyn Monroe
13 MDD
Muerte: 5 de agosto de 1962
Causa de muerte: Sobredosis
 
Monroe, una de las estrellas difuntas más queridas en cuanto a licencias, ha agregado una colección de Zales a sus tratos con Chanel y Montblanc.
 
Prince
12 MDD
Muerte: 21 de abril de 2016
Causa de muerte: Sobredosis
 
El Purple One continúa moviendo música, incluidas 320,000 unidades físicas robustas y medio millón de millones de transmisiones a pedido, un aumento general del 12% año tras año.
 
Nipsey Hussle
11 MDD
Muerte: 31 de marzo de 2019
Causa de muerte: Homicidio
 
El conocimiento de los negocios es eterno: el enfoque profético de Nipsey fue en retener los derechos de su música y monetizó sus 1,850 millones de streams.
 
XXXTENTACION
10 MDD
Muerte: 18 de junio de 2018
Causa de muerte: Homicidio
 
Incluso después de una caída del 27% en el consumo de su música año tras año, el rapero polarizador del sur de Florida sigue siendo la celebridad muerta más escuchada en los EU, con 5,600 millones de reproducciones.
 
Whitney Houston 
9.5 MDD
Muerte: 11 de febrero de 2012
Causa de muerte: Ahogamiento
 
La venta de 7 mdd en mayo de la mitad de su patrimonio, junto con el éxito del remix de Kygo, “Higher Love“, que ya registró más de 175 millones de reproducciones en Spotify, allanó el camino para el debut de Houston en nuestra lista.
 
George Harrison
9 MDD
Muerte: 29 de noviembre de 2001
Causa de muerte: Cáncer
 
Al igual que su compañero de banda Lennon, Harrison se ha beneficiado de las reediciones de los Beatles, así como del espectáculo Cirque du Soleil de Fab Four en Las Vegas, lo que lo llevó a nuestro ranking por primera vez desde 2011.
 
Con información de Forbes