Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

¿Para qué sirven y por qué son parte del cuidado facial?

Agencia | 01/11/2019 | 01:05

Tal vez leer leches, esencias y ámpulas sea algo raro para ti, sobre todo en cuanto a cuidado personal se refiere. Para todos aquellos que se consideran expertos en el cuidado facial ¡felicidades!, pero les tenemos una noticia, la industria del grooming parece que no cesa y continúa sacando productos de skin care que van más allá de un hidratante, suero y protector solar. Los cuales en ocasiones al momento de leer su nombre -como sería el caso de las leches o emulsiones- nos quedamos igual, ya que son palabras poco común escucharlas en la industria del grooming. Para que no vuelva a pasar esto, aquí te presentamos -a nuestra consideración- los 5 nuevos productos que se han incluido al mundo del cuidado personal y que no debes dejar pasar por alto.

 

Brumas

Los ubicamos dentro de los humectantes, y quizá de todos los que mencionamos en esta nota, este producto sea con el que estés más familiarizado. Su objetivo es muy simple, funcionan como un hidratante líquido -en forma de spray- el cual puedes aplicar cuantas veces desees a la hora que decidas. Principalmente en época de calor para mantener fresca la piel, aunque también durante el invierno es una opción para evitar la resequedad y el enrojecimiento. La de Origins, GinZing Mist, con extracto de café va mejor con la temporada de calor, mientras que la de Biossance para el clima frío por los minerales y ácido hialurónico.

 

Leches

Pertenecientes al mundo de la limpieza, al igual que los geles y las aguas micelares, las leches o milks (en su término en inglés) son un limpiador indicado para pieles sensibles. Con una textura cremosa, la cual parece más humectante que un limpiador, son el producto indicado para evitar irritar la piel, ya que respetan los aceites naturales de la cara y la dejan libre del clásico efecto acartonado o reseco. Una que puede servirte es el Lait U de Biologique Recherche, enfocada en remover las partículas de contaminación que se asientan en la piel.

 

Ámpulas

Están dentro de la categoría de los sueros, de hecho, las podríamos considerar los hermanos mayores de ellos. Las ámpulas o ampoules se diferencian de los sueros porque tienen un efecto más potente sobre la piel. Debido a que las fórmulas de las ampoules están más concentradas, además de que su textura es liviana ¡casi líquida! Una gota será más que suficiente para cubrir toda la cara y el cuello, y, por consiguiente, penetrar con mayor profundidad sobre la piel. Te sugerimos la de Meikki; A Calming Day Ampoule de Sioris, la cual incluye el ingrediente estrella del momento la centella asiática, que ayuda a controlar el sebo y reducir la irritación de la piel.

 

Emulsiones

Pertenecen a la familia de los humectantes, ¿su objetivo? Funcionan como una crema hidratante, pero son mucho más ligeras y acuosas. En simples palabras las emulsiones son una mezcla -híbrido- entre una crema hidratante y un suero. Nosotros recomendamos aplicarla como un reemplazo del clásico moisturizer en aquellos hombres que tienen el cutis graso y prefieren utilizar productos más ligeros y de rápida absorción. Si estás buscando uno de marca de lujo la de Shiseido Men es ideal, ya que puede también aplicarse como una crema para después del rasurado.

 

Esencias

Dentro de la categoría de los tónicos, las esencias son una fórmula líquida que se usa después de la limpieza facial. Buscan preparar a la piel para que reciba y absorba de mejor manera los nutrientes del suero y el humectante. Además, son un paso extra que refuerza la hidratación de la cara. A diferencia de los otros mencionados es un producto muy específico en la rutina de grooming, el cual recomendamos a los que ya estén en un nivel experto de cuidado facial. Tanto el de Caudalie, a base de extracto de uva, como el de Fresh, hecho de fermento de kombucha, van bien con las pieles masculinas.