Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
Los tips que toda mujer debe saber para ser más sofisticada
Los tips que toda mujer debe saber para ser más sofisticada
moda y belleza

Los tips que toda mujer debe saber para ser más sofisticada

Agencia | 01/11/2019 | 00:58

Hay dos grandes cosas por las que toda mujer quiere ser recordada: por su gran elegancia y su sofisticación. Y es que estos dos adjetivos hacen que no sólo resaltemos de entre la multitud, sino que nos ayudan a ganar confianza y a crear un estilo propio. Por eso, hemos buscado la receta secreta de las mujeres con mayor sofisticación en el mundo para saber qué se necesita para lograrlo y aplicarlo a nuestros looks. Créenos, ser una mujer sofisticada no requiere de un gran presupuesto ni en comprar cosas de lujo; todo está en la actitud y en estos trucos de estilismo que te ayudarán a lograr el objetivo.

 

¿Cómo ser más sofisticada?

 

1. Todo está en los cortes de las prendas

Sabemos que las tendencias suelen ser muy exageradas (como esos tenis Balenciaga que todo mundo lleva), pero en ocasiones, aunque sea una trend, no siempre nos hará lucir sofisticadas. Si quieres este efecto en tu look, necesitas hacer cómplice a prendas estructuradas y con líneas sencillas. ¿A cuáles nos referimos? Faldas en corte A o tipo lápiz, vestidos rectos, las camisas y blusas básicas. Esto te ayudará a generar un atuendo sencillo, pero statement, pues podrás combinar en más de una ocasión las piezas y generará intriga el minimalismo que llevas.

 

Además, existen piezas que tienen este efecto de sofisticación inmediato... Estas son las prendas que siempre te harán lucir sofisticada:

- Las capas

-Los sacos

- Los vestidos rectos

- Los looks de un solo color

- Las camisas blancas

 

2. Dile hola a los estampados únicos

A los básicos estructurados, puedes agregarles estampados únicos para que le den un toque de estilo. Pero ojo, no tienes que saturar el look, por que aunque el más es más puede ser una gran elemento de las mujeres atrevidas, en ocasiones no siempre te hace ver sofisticada. Así que busca utilizar no más de dos estampados y juega con los tamaños para que se complementen y no se roben atención entre ellos.

 

TIP G: el uso de distintas texturas en un sólo look también ayuda a tener un gran combo de sofisticación.

 

3. Accesorios de 10

El arte de accesorizar será el básico de toda mujer que desea ser más sofisticada. ¿La razón? Logra ser la cereza del pastel de todo outfit. Lo que logran los accesorios es darle profundidar a los looks, por lo que podrás darle más de un aspecto a lo que te pongas; por ejemplo, si le agregas un foulard o una mascada a tu look, te hará tener un toque parisino, por lo que la sofisticación se elevará, además de poderla llevar de maneras inesperadas como diadema o incluso cinturón. Esta versatilidad para transformar un accesorio será lo que te diferencie de las demás.

 

4. Actitud de 'quiero ser única'

Sí, para ser sofisticada necesitas las prendas correctas, pero eso implica un 80% del look final. El otro 20% solamente se logra con una actitud de confianza plena. ¿Esto qué significa? Que te la creas (tan sencillo y tan complejo como eso). Aquella mujer que exude seguridad, logra transmitir de manera más sencilla sofisticación.

 

5. El cabello es el plus perfecto

Existen peinados y cortes de cabello que te ayudan a verte más delgada, más joven y hasta más cool, sin embargo, existen algunos que te hacen ve mucho más sofisticada. Estos serían, sobretodo, los que tienen terminados muy pulidos como el blunt bob o un lob perfectamente lacio. Esto ayuda a enmarcar el rostro, los accesorios y el look final, por lo que siempre cuida que tu melena esté al 100% para transmitir lo correcto.

 

6. Lleva las prendas de maneras inesperadas

Como dijimos en el punto de los accesorios, todo está en la forma de llevar los complementos. Así que, debes darle creatividad a estas prendas: puede ser desde llevar el blazer sobre los hombros hasta el ejemplo de la mascada, incluso con algo tan sencillo como colocar tu collar sobre tus prendas de cuello alto. Si logras transformar los básicos sin esfuerzo, estás a un paso de ser más sofisticada.

 

7. Las notas de perfume que te ayudan a elevarte

Existen algunos aromas que necesitan tener tus perfumes para irradiar distinción a donde vayas. ¿Los principales? Las notas amaderadas y las cítricas, ya que sus estilos tan particulares son poco usados y transmiten que la mujer que los lleva se sale de lo clásico y se atreve a ir un paso más allá.