Lunes 15 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Razones por las que deberías procurar dormir bien

Agencia | 01/11/2019 | 00:51

A veces, se nos olvida que existen riesgos de no dormir lo suficiente y que afectan principalmente a nuestra salud y belleza. Por otro lado, descansar adecuadamente (dormir más de 8 horas diarias) trae grandes beneficios.

 

No nos dejarás mentir cuando afirmamos que desvelarse es un mal hábito que se encuentra presente casi en la mayoría de las personas. Ya sea por querer conservar tu alma fiestera, porque vive en ti un instinto workaholic constante o simplemente porque esa serie de Netflix que tanto adoras te mantiene sin poder dormir; lo cierto es que no dormir bien podría ser la principal fuente de muchos de tus problemas.

 

Y si no nos crees, ¡sigue leyendo!, porque después de conocer las razones por las cuales deberías dejar de develarte, te aseguramos que a partir de hoy no vas a querer sacrificar ni una hora de sueño.

 

1. Te aleja de múltiples enfermedades

 

Podrías pensar que desvelarte constantemente no tiene ninguna repercusión en tu salud, pero la realidad es que va desgastando tu cuerpo lentamente (a veces de manera casi imperceptible), haciéndote más propens@ a tener ciertas enfermedades.

 

Diabetes, infartos e hipertensión; son solo algunas de las luchas enfermedades que podrías evitar con tan solo dormir tal como deberías.

 

2. Previene líneas de expresión

 

Lamentamos decirlo, pero la falta de sueño es una de las principales causas por la que puedes empezar a notar la aparición de nuevas (¡y marcadas!) líneas de expresión en tu rostro, además de las notorias ojeras y bolsas.

 

¿Sabías que al dormir tu cuerpo produce elastina? Sí, se trata de un componente natural en la piel que es uno de los responsable de mantener la elasticidad y firmeza de tu piel. Al dejar de dormir, su producción disminuye y por lo tanto genera el efecto contrario, es decir, una piel flácida y con líneas marcadas.

 

3. Te mantiene en tu peso adecuado

 

Cuando no descansas adecuadamente tu cuerpo automáticamente siente la necesidad de recuperar energía para permitirte continuar con tus actividades diarias, por lo que se vuelve muy normal que requieras consumir más azúcar y carbohidratos, los cuales te harán subir de peso mucho más rápido.

 

Además, la falta de sueño también incentiva a que tu cuerpo quiera permanecer en reposo, por lo que se te hará muy difícil tener ánimos para ejercitarte.

 

Dormir bien te ayudará a regular mejor tu apetito y a tener suficientemente energía para mantenerte activa y con ánimos de entrenar; lo que se reflejará notoriamente al mantenerte en tu peso ideal.

 

4. Favorece tu vida sexual

 

¡Triste pero cierto! No dormir bien puede disminuir tu deseo sexual, ya que tu mente se encuentra más concentrada en el cansancio y en el estrés que el no dormir le genera, quitándote por completo las ganas de entrar en mood sexy con tu pareja.

 

5. Aumenta tu capacidad cerebral

 

¡Comprobadísimo! Dormir bien ayuda a mantener una mente más aguda y alerta, mejorando tu capacidad de análisis, toma de decisiones e incluso tu memoria.

 

La razón se debe a que el descanso te ayuda a procesar correctamente la información que absorbes diariamente y te hace menos propens@ a caer en distracciones.

 

6. Te hace sentir más feliz

 

¿Sabías que el insomnio te hace más sensible ante los estímulos diarios? Y aunque no suene tan malo, lo cierto es que te vuelve más irritable (por lo que promueve el mal humor); o te lleva hasta el otro extremo, haciéndote caer en depresión.

 

Dormir bien evitará que se cree todo un mar emociones en tu mente y a mantenerte enfocada en cosas que te hacen feliz.

 

7. Alarga tu vida

 

Y sí, finalmente todo puede resumirse en que al dormir bien tu cuerpo y mente se encuentran en óptimas condiciones, lo que podría alargar significativamente tu esperanza de vida además de promover que esos años que vivas, lo hagas de una manera más saludable y plena.