Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Dictan sentencia a hombre acusado de abuso sexual

Plano Informativo | 31/10/2019 | 18:35

Matehuala, SLP.- Litigadores de la Segunda Delegación de la Fiscalía General del Estado (FGESLP) obtuvieron sentencia condenatoria para un hombre acusado de abuso sexual en contra de una menor de edad de identidad reservada en el municipio de Matehuala.

Fue el 30 de abril del 2019, cuando la víctima caminaba rumbo a una secundaria por la calle Ángel Veral entre las calles Madero y Bocanegra en la zona Centro del municipio antes mencionado.

Ahí el ahora sentenciado la agarró por la espalda indicándole que no gritara y realizándole en ese momento tocamientos en varias partes del cuerpo entre ellas los glúteos.

Por el miedo la adolescente comenzó a gritar por lo que varias personas la auxiliaron, deteniendo en ese momento a Ernesto “N” para de inmediato entregarlo a las autoridades correspondientes.

En audiencia de procedimiento abreviado por el delito de abuso sexual calificado, el Juez de Control consideró que existían los elementos suficientes de la culpabilidad del hombre y se le dictó una sentencia condenatoria de dos años.

Además de la autoridad judicial le impuso al responsable una sanción pecuniaria y un monto de reparación de daño a víctima.

El sujeto cumplirá su sentencia condenatoria en el centro de reinserción social ubicado en Matehuala.