Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Katy Perry es demandada por publicar una foto de ella misma

Quién | 31/10/2019 | 12:28

En 2016 Katy Perry cometió un grave error: publicó en Instagram una foto en la que aparece disfrazada de la exprimera dama de Estados Unidos Hillary Clinton. La excandidata demócrata no se lo tomó a mal, pero no ocurrió lo mismo con Backgrid, la agencia de fotos que es dueña de los derechos de la imagen.
 
La empresa alega que subió esa fotografía sin los permisos necesarios y, por ello, tres años después, están demandando a la cantante por 150 mil dólares. Este 29 de octubre la compañía metió la demanda en su contra, alegando que Katy violó una ley federal al publicar la imagen.
 
La empresa alega que desde 2017 ha conversado en varias ocasiones con los representantes de Katy acerca de la “infracción”, pero que hasta el momento no habían recibido el pago por los derechos.
 
La foto fue tomada el 29 de octubre de 2016, cuando Katy acudió disfrazada de Hillary Clinton a una fiesta de Halloween. En la famosa foto de la discordia también aparecen un amigo (vestido de Bill Clinton) y su novio, Orlando Bloom, ataviado como una versión caricaturizada de Donald Trump.
 
Otras celebrities que también han sido demandadas por publicar fotos sin derechos son Gigi Hadid,(cuya demanda fue desestimada), así como Ariana Grande y Justin Bieber, quienes llegaron a un acuerdo con los paparazzi que los demandaron.
 
A pesar de que desde 2017 ha estado enterada de este asunto, hasta el momento Katy Perry no se ha pronunciado al respecto.
 
Con información de Quien