Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Plataforma arrancará operaciones en campo prioritario de Pemex

Notimex | 30/10/2019 | 19:34

La plataforma Jap Driller 1, operada por Marinsa como parte del Clúster 1 de los campos prioritarios de Petróleos Mexicanos (Pemex), entrará en operaciones en los primeros días de noviembre en el pozo Xikin-65.
En un comunicado, la empresa Marinsa indicó que el área está localizada frente a las costas del municipio de Paraíso, Tabasco, cuyo objetivo es extraer la reserva probada de aceite del Jurásico Superior Kimmeridgiano.
 
Con la perforación de este pozo se estima incorporar cuatro mil 600 barriles diarios de aceite y 6.0 millones de pies cúbicos diarios de gas natural, estimación que será ajustada cuando se tenga información propia del yacimiento.
 
El director de Estrategia de la petrolera mexicana, Sergio Suárez Toriello, señaló que Xikin-65 será construido en ocho etapas a perforar, con una duración de aproximadamente 127.42 días y la terminación en agujero descubierto con una duración de 26.79 días.
 
"Para el diseño de este pozo se consideraron las lecciones aprendidas de las operaciones realizadas en el pozo Xikin-22 de Marinsa y el pozo Xikin-45 de Baker Hughes. En Marinsa estamos comprobando con resultados que las empresas mexicanas pueden competir con eficiencia y velocidad", añadió.