Viernes 21 de Febrero de 2020 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

Interapas confirma, va por aumento del agua

Paola De la Rosa | 30/10/2019 | 01:01

Esperamos que ya nos preocupemos por la ciudad en vez de ya andar viendo agendas políticas particulares: Fermín Purata, titular de Interapas

Propondrá Interapas aumento a la tarifa del agua
 
El director del organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas), Fermín Purata Espinoza, informó que el próximo 5 de noviembre deberá entregarse la propuesta de incremento a las tarifas del agua, por lo que exhortó al Legislativo a tomar una decisión sin tintes políticos.
 
 
Lo político no convive con lo técnico
 
Purata Espinosa señaló que espera contar con el apoyo de los legisladores locales para garantizar la solvencia económica de la institución y dar certeza al servicio que se proporciona.
 
"Hay que aceptarlo y decirlo como es, siempre, si fuera el tema técnico el organismo estuviera resuelto, pero aquí siempre es un tema político y lo político no convive con lo técnico. Esperamos que ya nos preocupemos por la ciudad en vez de ya andar viendo agendas políticas particulares".
 
 
Aún no se define el monto del incremento
 
Aseguró que hasta el momento no se ha definido en qué porcentaje podría subir la tarifa, a pesar de que se está a pocos días de entregar la propuesta.
 
"Todas las áreas están dando la información y una vez que se tenga vamos a aplicar de acuerdo al decreto 594, la fórmula o actualización, y lo que es la tarifa media y una vez teniendo esto definido, se presenta a la Junta de Gobierno la propuesta".
 
 
Desde hace un año se cabildea esta medida
 
Destacó que desde el año pasado ha habido comunicación y cabildeo con los legisladores en este sentido, esperando que apoyen los incrementos a la tarifa del servicio del agua, reiterando que las decisiones del legislativo son políticas, por lo que tal incremento se ha rechazado en reiteradas ocasiones.
 
El funcionario aseguró que habrá sensibilidad ante la situación de los usuarios del organismo, reiterando que el incremento de este servicio ayudará a aminorar la crisis financiera que genera el Interapas.
 
 
El 12 de diciembre es la fecha límite
 
Finalmente Fermín Purata agregó que el Congreso del Estado tiene como fecha límite el 12 de diciembre para la aprobación de la propuesta de adecuaciones a la tarifa de cobro del servicio del agua e Insistió en que no se puede tratar este tema con tintes personales ni proselitistas sino que se debe analizar pensando en el futuro del organismo y su capacidad de operación.
© 2020 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP