Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Nahle destaca trabajo de CFE sobre emisión de Certificados de Energía

Notimex | 29/10/2019 | 23:54

La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle García, destacó el trabajo realizado para permitir a centrales generadoras de la Comisión Federal de Electricidad emitir Certificados de Energía Limpia (CELs).

 

Durante la 35 sesión del Consejo de Administración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la funcionaria respaldó los cambios impulsados en la empresa, “en apego a una política de Estado que busca fortalecer el sector energético mexicano” 

 

El director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, indicó en su momento que se impulsará la generación eléctrica y se apoyarán las energías limpias.

 

Expuso que se antepondrá la soberanía energética para evitar que subsidiar a terceros, ya que "la CFE no tiene por qué subsidiar a empresas generadoras privadas", de acuerdo con un comunicado.

 

Además, derivado de las recomendaciones de organismos internacionales, como la Asociación Mundial de Operadores Nucleares, la Dirección General de la CFE tiene ahora control directo y vigilancia diaria sobre las decisiones operativas de la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde, con el apoyo la Junta de Revisión y Seguridad Nuclear.

 

En tanto que el coordinador de Administración y Servicios, Miguel Alejandro López López, estimó que la reorganización de la Gerencia de Abastecimientos, la creación de la Gerencia de Inteligencia y Análisis de Mercado, la implementación de un sistema electrónico de contrataciones, permitirán a la CFE obtener ahorros por siete mil 710 millones de pesos.